"La culpan de algo que ni fue de su gestión": desmintieron una denuncia contra Tolosa Paz y expusieron una ola de fake news

Un magíster en Comunicación y especialista en fake news expuso que la supuesta denuncia contra la diputada nacional "no existe". Mostró el avance de las obras señaladas y dejó en evidencia una operación mediática
Política 08/04/2024 . Hora: 16:38
”La culpan de algo que ni fue de su gestión”: desmintieron una denuncia contra Tolosa Paz y expusieron una ola de fake news

Luego de que medios nacionales levantaran una supuesta denuncia contra Victoria Tolosa Paz, el magíster en Comunicación y especialista en fake news, Maurio Brissio, desmontó con pruebas una operación mediática y la dejó en evidencia con detalles.

En primer lugar, a través de la red social X (antes Twitter), indicó que la información tomó carácter público a partir de las declaraciones del periodista Luis Gasulla en LN+, donde afirmó que hubo una denuncia contra la diputada nacional por el alquiler de "un edificio fantasma".

STMLP

De acuerdo a lo afirmado por Mauro Brissio a partir de su análisis, "en la Justicia esa denuncia no existe". En este sentido, destacó que la posesión del edificio fue tomada el 1 de junio de 2020, bajo la gestión de Juan Horacio Zabaleta. Sin embargo, Victoria Tolosa Paz recién asumió como ministra de Desarrollo Social el 13 de octubre de 2022. "La culpan de algo que ni fue de su gestión", explicó y dejó sentado el contrato de Locación.

Por otro lado, el especialista en fake news destacó que el periodista Bruno Yacono de TN citó un documento en el que argumentaban que la oferta de la compañía estaba por encima de lo determinado en el proceso licitario. No obstante, el informe original dice justamente todo lo contrario: la oferta estaba por debajo. "Construyeron una denuncia a partir de un informe manipulado para instalar la idea de sobreprecios".

EPC COOL

Como si fuera poco, el magíster en Comunicación también remarcó que quien pidió alquilar las oficinas no fue Victoria Tolosa Paz, sino las dos secretarías de Estado: la de Emilio Pérsico y la de Alicia Soraire.

La noticia falsa se construyó a partir de la idea de un supuesto "edificio fantasma". Sin embargo, como señalaron a través de la red social X, en imágenes se pueden observar claramente el avance de las obras.

HIPICO RODA

"La frutilla del postre" para Mauro Brissio, es que después de la operación mediática pudo demostrar que "la denuncia no existe. No se presentó ni antes ni después del programa".

Finalmente, el impulsor de una ley anti fake news apuntó contra los periodistas de LN+ TN. "No es una noticia errónea, es una mentira pensada para operar políticamente".

"Un periodista trucho la imagina, un productor la publica sin chequear, un editor la divulga en redes, otros periodistas se hacen eco", finalizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario