Contra el desfinanciamiento: llamaron a una gran marcha universitaria en distintos puntos del país

En medio de fuertes recortes, convocaron a una marcha federal universitaria para el próximo 25 de abril. También ratificaron el paro de 48 horas los días 10 y 11 del presente mes en todo el país
País 08/04/2024 . Hora: 19:05
Contra el desfinanciamiento: llamaron a una gran marcha universitaria en distintos puntos del país

El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocaron a una marcha federal universitaria para el próximo 25 de abril, en contra del desfinanciamiento llevado a cabo por el Gobierno nacional en materia de educación.

En el comunicado conjunto señalaron “la situación crítica en lo salarial y en lo presupuestario de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología”.

STMLP

Por otro lado, apuntaron contra la declaración del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, quien afirmó: “Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.

MOSQUITO MLP

Frente a este panorama, desde los sindicatos universitarios plantearon la necesidad de “una respuesta en unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad”.

Asimismo, ratificaron las 48 horas del paro nacional universitario convocado para los días 10 y 11 de abril en todo el país.

HIPICO RODA

"Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado Nacional", concluyeron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario