Javier Alonso: "Estamos haciendo un análisis criminológico y de conflictividades en La Plata barrio por barrio"

El Ministro de Seguridad bonaerense aseguró que trabaja junto al municipio para identificar los distintos niveles de conflictividad. La patrulla municipal se encargaría de las zonas más tranquilas
Provincia 26/03/2024 . Hora: 12:34
Javier Alonso: ”Estamos haciendo un análisis criminológico y de conflictividades en La Plata barrio por barrio”

Javier Alonso, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, brindó importantes definiciones del trabajo en conjunto con el municipio de La Plata para el combate de la inseguridad.

Fue en el marco de la puesta en marcha de una flota de patrulleros que integrarán la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado, el cual estará encargado de optimizar las tareas de control urbano y prevención ciudadana. Además, se confirmó que ya se llamó a la licitación para sumar un centenar de móviles nuevos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Es un paso más en una estrategia conjunta, con un intendente como Julio Alak que se ha propuesto abordar el problema de la seguridad en serio, no con un maquillaje”, indicó Alonso.

“Para eso se necesita un buen diagnóstico con todo el equipo. El intendente ha construido un equipo de seguridad muy profesional”, siguió destacando.

EPC COOL

Por otro lado, informó: “Ahora estamos haciendo un diagnóstico criminológico y de conflictividades barrio por barrio. Vamos a constituir una estrategia integrada de trabajo”.

“Nosotros estamos integrando digitalmente toda la plataforma del sistema de alerta de la Provincia y del sistema de emergencia de la Policía con el centro de monitoreo. Para eso el municipio tiene que invertir dinero. Estaba muy atrasado el centro de monitoreo en La Plata”, señaló.

TEST VIAJES

“Una vez que se pueda avanzar con eso vamos a poder trabajar en conjunto todas las emergencias. Ellos van a tener policías en el centro de monitoreo y van a poder despachar de ahí los móviles”, afirmó Alonso. 

Finalmente, explicó que en La Plata los patrulleros se distribuirán en las distintas zonas de acuerdo al grado de conflictividad.

Para los niveles de baja conflictividad, las tareas quedarán absorbidas por el patrullaje municipal. En tanto, para niveles de mayor complejidad se usará el patrullaje policial. Finalmente, en los casos más calientes actuará la UTOI.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario