ATE advirtió sobre el despido inminente de 21.000 trabajadores: "No lo vamos a tolerar"

Se acerca el vencimiento de los contratos y desde el gremio de estatales afirmaron que no van a permitir que haya despidos injustificados
País 26/03/2024 . Hora: 16:23
ATE advirtió sobre el despido inminente de 21.000 trabajadores: ”No lo vamos a tolerar”

Miles de contratos de trabajadores del Estado que no integran la planta permanente vencen el próximo 31 de marzo. Se trata de la fecha que estableció el gobierno de Javier Milei para ejecutar un recorte en la Administración Pública Nacional.

Vale recordar que, el pasado 23 de diciembre, el Ejecutivo publicó el decreto 84/2023 que establecía una renovación de tres meses a los trabajadores contratados. Durante este período, el Gobierno realizó un relevamiento para definir qué trabajadores permanecerían el la nómica.

STMLP


Según el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, “si el Estado va a avanzar en el recorte de entre un 20% y un 30% de los contratados, teniendo en cuenta de que son un poco más de 70.000 los que vencen el 31 de marzo, estaríamos enfrentando entre 14.000 y 21.000 despidos”.

El sindicalista advirtió que “no van a tolerar despidos injustificados”, y señaló que el gremio convocará en los próximos días a una asamblea de delegados para definir un nuevo curso de acción.

EPC COOL

El sindicato de estatales considera al aumento paritario de las últimas horas un intento del Gobierno por “desarticular las medidas de fuerza".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario