Victoria Tolosa Paz no dejó pasar los idas y vueltas del Gobierno con las jubilaciones: "no pueden disimular la licuadora"

La diputada nacional marcó la existencia de algunas contradicciones de Nación en la definición de la movilidad jubilatoria por la vía del DNU
País 25/03/2024 . Hora: 17:14
Victoria Tolosa Paz no dejó pasar los idas y vueltas del Gobierno con las jubilaciones: ”no pueden disimular la licuadora”

La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, criticó al Gobierno por las idas y vueltas en torno a la nueva fórmula de jubilaciones.

Pese a que en un principio desde Nación se dijo que la movilidad jubilatoria actualizada comenzaría a regir a partir de julio, más tarde, el vocero presidencial Manuel Adorni lo contradijo y afirmó que "la fórmula rige a partir de abril". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"NO TIENEN FORMA DE DISIMULAR LA LICUADORA", señaló Victoria Tolosa Paz a través de la red social X (antes Twitter). "El viernes Luis Caputo anuncia una nueva fórmula para jubilados, hoy Javier Milei con un DNU le pone letra y prende la licuadora, y a media mañana el vocero dice otra cosa distinta al decreto".

Además, el Gobierno adelantó que este miércoles sacarán un nuevo DNU, esta vez para actualizar los topes vinculados al bono de $70.000.

EPC COOL

"En algo sí se ponen de acuerdo, no saben cómo hacer para disimular lo que ya no pueden ocultar: el ajuste lo están pagando los jubilados y pensionados de nuestro país", declaró la diputada nacional. Finalmente, marcó. "De MILEI AJUSTA a MILEI ASUSTA".

Cabe destacar que desde la oposición surgió una férrea resistencia a la aplicación de la nueva fórmula jubilatoria, con una "compensación" del 12,5%. Según indicaron, no alcanza para subsanar los casi 25 puntos de pérdida de poder adquisitivo de los pensionados. 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario