El Chuby Leguizamón defendió en el Senado al platense Juan José Pomares, detenido por supuestos crímenes de lesa humanidad

"Todos los que vivimos en La Plata sabemos de su generosidad, trabajo, solidaridad, y donde la justicia había dicho que era inocente", indicó el senador platense en la sesión especial por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia
Provincia 21/03/2024 . Hora: 16:58
El Chuby Leguizamón defendió en el Senado al platense Juan José Pomares, detenido por supuestos crímenes de lesa humanidad

El Senado Bonaerense realizó una sesión especial este jueves por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Uno de los que tomó la palabra fue el senador platense del PRO, Marcelo “Chuby” Leguizamón, quien defendió a Juan José “Pipi” Pomares, actualmente detenido por haber cometido supuestos crímenes de lesa humanidad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Provengo de una familia donde mi papá fue echado el 25 de marzo por pertenecer a la Juventud Peronista de Tolosa”, comenzó recordando.

“Nací en 1976, y recuero de muy chiquito que a mi casa la reventaban porque había libros de Evita y Perón”, destacó luego, pero aclaró: “La política en algún momento tiene que discutir el terrorismo de Estado pero también los años anteriores”.

EPC COOL

Allí fue que puntualizó: “Quiero hacer mención de un compañero peronista que se encuentra detenido, que fue funcionario desde 1991 a 2007, fue asesor del Frente para la Victoria con Guido Carlotto, y que se encuentra preso porque en su juventud fue militante de la Concentración Nacional Universitaria”.

La justicia lo declaró inocente y el anteaño pasado la Cámara revoco esa absolución. Estoy hablando de Juan José ‘Pipi’ Pomares”, señaló.

CABA - DENGUE

Todos los que vivimos en La Plata sabemos de su generosidad, trabajo, solidaridad, donde la justicia había dicho que era inocente. La política argentina debe darse esta discusión. Los derechos humanos no pueden tener grietas, es de todos”, sostuvo Leguizamón.

“No tengo dudas de que fueron 30 mil, y así haya sido uno solo era una catástrofe. No podemos estar en el 2024 discutiendo cifras”, dijo en otro pasaje de su intervención.

Respecto a la causa judicial, cabe destacar que en 2017 Juan José Pomares, acusado por crímenes cometidos como integrante del grupo Concentración Nacional Universitaria, fue absuelto por el TOF-1 de La Plata.

Fue con el argumento de que los reconocimientos fotográficos hechos por los sobrevivientes no eran prueba firme. En 2018, la Casación anuló la absolución y reenvió la causa para una nueva sentencia. En 2020, el mismo tribunal oral volvió a absolver a Pomares.

En 2021, la Casación volvió a anular la absolución y a reenviar la causa al tribunal. Más de cuatro años después, la situación procesal de Pomares es la misma que antes del primer fallo, ante el mismo tribunal que ya lo absolvió dos veces.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario