Los sindicatos docentes y los de estatales de la ley 10.430 formalizaron en las últimas horas los acuerdos de aumento del 13,5% con el gobierno de Axel Kicillof, tras consultar a sus bases.
El Gobierno provincial recibió el viernes pasado a los docentes y ofertó un incremento del 13,5% sobre el cierre 2023, un incremento del 110% de las asignaciones y el compromiso de volver a convocar en abril.
La propuesta del Ejecutivo fue aceptada por los sindicatos ese mismo día ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos. En tanto, hoy Suteba y FEB, los gremios con más cantidad de afiliados del sector, confirmaron su aprobación tras consultas internas y la misma línea seguiría los demás sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
“En un contexto nacional tan crítico, donde hay despidos, reducción de salarios y una caída brutal de la actividad económica, es valorable que la propuesta contemple la inflación de febrero (que fue del 13,2 %) y también que el Gobierno bonaerense continúe convocando periódicamente a la Paritaria”, destacó Suteba a través de un comunicado.
En el caso de los estatales la reunión fue el jueves pasado y el Gobierno hizo allí una oferta similar a la de los docentes. La misma fue aceptada por UPCN, mientras que ATE la puso a consideración de los órganos del sindicato y el pasado viernes también dio el “ok”.
Vale recordar que ayer el gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del 13,5% para estatales y docentes, e incluyó a los efectivos de la Policía bonaerense entre los que van a percibir el aumento.