Cadena COOL, la radio pionera del streaming de video en vivo entre 2011 y 2018 volvió para quedarse las 24 horas

Fue la primera radio en Argentina en hacer programación en video desde 2011. Su único antecesor había sido Mario Pergolini en Rock and Pop, el gran maestro de los streamers
Sociedad 19/03/2024 . Hora: 12:14

Cadena COOL 103.7 La Plata volvió este martes 19 de marzo al streaming de video en vivo tras 6 años de haber discontinuado su transmisión de 24 horas. En los últimos años sólo hacía transmisiones por Facebook de algunos de sus bloques o contenido On Demand para las redes. La radio fue creada por Agustín Raimondo y Martín Rojas.

La transmisión puede verse a través de su canal de TWITCH, con imágenes en directo desde La Plata y con la transmisión del programa "El Show del Desayuno", de lunes a viernes de 7 a 10 horas.

DENGUE PBA

HISTORIA Y LO QUE PASÓ EN LA VIEJA COOL RADIO HD

MOSQUITO MLP

COOL nació en 2006 como una radio exclusivamente online y fue la primera de la Provincia de Buenos Aires sin ser FM o AM y emitir sólo en ese formato.

En 2010 sólo un programa de radio, "Cuál es?" de Mario Pergolini en FM Rock and Pop, había hecho streaming. Por su parte, Diego Poggi, en el portal 10música ya había comenzado a streamear. 

TEST VIAJES

En 2011 COOL Radio, hoy conocida como CADENA COOL, comenzó su transmisión en FM y para no dejar atrás su historia online, fue por más y se convirtió en la primera radio en armar una programación con video streaming en vivo. Entre los programas más destacados y exitosos estaba "Nadie es Perfecto" con Agustín "Cachete" Sierra, Agustín Raimondo y Max Sarthou, los viernes por la tarde-noche. Los Totora por su parte, junto con Agustín Raimondo, hacían "Sacala a Bailar". Durante la semana y los fines de semana habían transmisiones esporádicas que completaban una grilla de casi 10 horas en vivo por video.

El pico de audiencia fue con una nota a Lali Espósito alcanzando a las 603 personas en simultáneo. En esa época un streaming de alta audiencia tenía un promedio de 150 a 300 personas conectadas en un mismo momento y era el promedio que hacían "Nadie es Perfecto" y "Sacala a Bailar".

Durante 2013 y 2014, el productor y periodista de América TV, Sebas Tempone, hizo el primer programa de Espectáculos vía streaming video y era furor con las notas a famosos y las divertidas intervenciones de Ricardo Fort y Kenny Palacios entre otros.

En 2015, ya con COOL como una radio de 24 hs en video, con videoclips de manera simultánea cuando se reproducía un tema en la radio FM, nacía "Cuchameee", los viernes a la noche con Nazareno Mottola, Jime Campisi y Agustín Raimondo, y la producción estelar de Martín Borrillo (productor ejecutivo de Gran Hermano).

Por COOL también pasó también Fran Laserre, Santi Gardinetti, Ágata Medín, Eugenia Pérez White y Nacho Beat que hicieron "Nunca Visto" estrenando interacción de Facebook Live sobre la misma pantalla de transmisión.

En los primeros años se jugaba mucho con la escenografía y en Youtube se puede ver una promo de Halloween con Maite Peñoñori que también fue parte de la época gloriosa del streaming de COOL.

 

Por su parte, la reconocida locutora y periodista platense Florencia Mascioli fue furor en una época que presentaba estrenos de cine en El Show del Desayuno. De la misma manera lo hacía el locutor y periodista Marcos Mutuverría.

Por esos años COOL fue ejemplo como radio multimedia y estuvo presente en la famosa NAB de Las Vegas, en el stand de Solydine. 

Los móviles 4G permitieron hacer un nuevo formato de móviles y artistas como Márama fueron parte de esos grandes momentos.

Pero Márama no fue la única banda uruguaya que estuvo en vivo por video streaming en COOL. También lo hizo "Mala Tuya" y nos visitó en el estudio.

 

Por su parte, la versión cordobesa de CADENA COOL, que transmite en 102.5 en Villa Carlos Paz, no sólo fue la primera en 2014 en haber hecho transmisiones en video. sino que también emite en formato video con el programa "Corto de Datos" con Bruno Caffaro, Fito González y Cami Loyola.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario