Teresa García criticó a Milei por llamar a una "rebelión" fiscal en la Provincia: "su crueldad y malicia no tienen límite"

La senadora de la Provincia se expresó en rechazo al llamado a no pagar los impuestos en Buenos Aires, lo que calificó como un delito, y criticó al Gobierno por su iniciativa de retrotraer Ganancias
Provincia 17/03/2024 . Hora: 09:40
Teresa García criticó a Milei por llamar a una ”rebelión” fiscal en la Provincia: ”su crueldad y malicia no tienen límite”

Luego de que el diputado nacional José Luis Espert (La Libertad Avanza) llamara a una "rebelión fiscal" en la Provincia, Javier Milei lo apoyó a través de sus redes sociales y, recientemente, en una entrevista radial. Ahora, la senadora de Buenos Aires María Teresa García (Unión por la Patria) apuntó contra el presidente por la convocatoria a no pagar impuestos.

"Llamar a la rebelión fiscal en PBA es un delito", escribió la legisladora que le habló de manera directa al presidente de la Nación. "Pregunto, usted quiere imponer Ganancias a partir de 1 millón cien mil, ¿Va a empobrecer más a los trabajadores?"

STMLP

El Gobierno envió al Congreso y a los gobernadores, como parte de un anexo de la Ley Ómnibus, un proyecto tributario y fiscal que cuenta con una modificación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, con un piso de $1.200.000. De esta forma, alrededor de 800.000 van a volver a pagar el gravamen sobre la renta luego de que el exministro de Economía, Sergio Massa, lo eliminara.

Por otro lado, días atrás el diputado José Luis Espert llamó a no pagar en Buenos Aires los impuestos de automóviles de alta gama, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural. El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, aumentó dichos tributos, que pagan las personas con mayor renta y bienes personales.

MOSQUITO MLP

"Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia", atacó Javier Milei en apoyo a los dichos de su par y contra el mandatario boanerense. "hay un abuso para cobrar impuestos y que después no hay una contrapartida para bienes públicos”, agregó el presidente, quien intenta retrotraer los cambios en el Impuesto a las Ganancias por segunda vez desde que comenzó su mandato, apenas hace tres meses.

"Su crueldad y malicia no tienen límite", lanzó Teresa García a través de su cuenta de X (antes Twitter). Cabe destacar que la medida de Axel Kicillof respecto a los tributos ocurrió en un contexto en el que Nación redujo al mínimo los fondos a las provincias y provocó el agravamiento de la crisis en algunos sectores como Salud, Educación, Transporte y Seguridad.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario