Legisladores e intendentes de la Provincia repudiaron la "rebelión fiscal" avalada por el Gobierno y respaldaron a Kicillof

Ministros, legisladores y jefes comunales bonaerenses se encolumnaron en rechazo al aval de Javier Milei a no pagar impuestos en la Provincia y mostraron su apoyo a Kicillof
Provincia 17/03/2024 . Hora: 15:07
Legisladores e intendentes de la Provincia repudiaron la ”rebelión fiscal” avalada por el Gobierno y respaldaron a Kicillof

Ministros, legisladores e intendentes de Buenos Aires repudiaron la "rebelión fiscal" avalada por Javier Milei en la Provincia.

El presidente de la Nación defendió los dichos del diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, que llamó a una rebelión fiscal en Buenos Aires. Desde el oficialismo criticaron los impuestos de automóviles de alta gama, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural.

STMLP

El gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de aumentar estos tributos, destinados a personas con una renta mayor y bienes personales, para hacer frente a la baja en los ingresos producto de la decisión del Gobierno de reducir de manera drástica las transferencias a las provincias.

En este sentido, como informó este medio, la senadora de Buenos Aires Teresa García repudió el accionar de Nación y criticó con dureza el proyecto para retrotraer Ganancias, con el que más de 800.000 trabajadores volverían a pagar el gravamen sobre la renta. 

MOSQUITO MLP

Sin embargo, no fue la única. El intendente de Tigre, Julio Zamora. se encolumnó dentro de la amplia reacción de la oposición frente a la situación. "Es inconstitucionalmente grave y solo pretenden poner de rodillas a quienes no apoyan este modelo de exclusión. Mi solidaridad con Kicillof", escribió a través de la plataforma X (antes Twitter).

Por su parte, Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura de la Provincia, citó los dichos del gobernador en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. "Milei no quiere achicar el Estado, quiere desintegrarlo", expresó. Además dijo que el presidente "quiere e imponer un modelo que enriquece aún más a los multimillonarios de la Argentina, mientras corta los alimentos a los comedores escolares y repone ganancias para que la clase media esté aún más ahogada".

HIPICO RODA

La cuestión no se limitó a los locales, sino que incluso llegó a otros distritos. El senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, dijo que la rebelión fiscal es "peligrosa e inédita" y que sería muy saludable para la democracia que sea repudiada públicamente por todos los gobernadores y legislaturas.

"Millones de personas en la Provincia utilizan los servicios de salud, educación o asistencia social que son financiados con los impuestos que Javier Milei y José Luis Espert llaman a no pagar", indicó el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

A su vez, el senador nacional y exministro del Anterior, Wado de Pedro, dijo que se trata de una "acción irresponsable, antidemocrática y de enorme gravedad institucional". Asimismo, señaló que el Gobierno "Busca desestabilizar a Kicillof, pero las consecuencias caerán sobre las y los bonaerenses".

El intendente de La Plata, Julio Alak, afirmó que se trata de una "apología de la evasión fiscal" y que es viola la Constitucional nacional y el federalismo. Además agregó que el "el objetivo político del Gobierno Nacional es sustraerle recursos esenciales al Gobierno Provincial y a los 135 municipios".

Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, dijo que "el Gobierno nacional le sacó recursos a la Provincia de manera irresponsable y ahora impulsa una rebelión fiscal". Llamó a apoyar al gobernador Axel Kicillof.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario