"Luchamos por todos los policías injustamente detenidos": fuerte protesta por la muerte de Lito Costilla en Tolosa

El hecho ocurrió en el 2020 y hay tres policías actualmente detenidos. Reclaman la prisión domiciliaria entendiendo que no hay riesgo de fuga y que siempre se sometieron a derecho. La atención se centra sobre Damián Aquino
Judiciales 15/03/2024 . Hora: 10:35
”Luchamos por todos los policías injustamente detenidos”: fuerte protesta por la muerte de Lito Costilla en Tolosa

Familiares de los tres policías investigados por la muerte de Néstor “Lito” Costilla en Tolosa acompañaron a Damián Aquino (uno de los agentes) en su declaración testimonial.

Los otros dos acusados son Sergio Martínez y Mauricio Medina. También ellos reclaman la prisión domiciliaria.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Esta instancia puede abrir las puertas para solicitar la prisión domiciliaria para los otros dos chicos”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com una de las personas que acompañó esta mañana a la familia de Aquino.

“Queremos luchar para los amigos y colegas de mi esposo que están injustamente detenidos”, agregó luego.

EPC COOL

Y señaló que “hay un sistema político que fomenta el odio y que presiona a los jueces para que se siga recordando y relacionando esto con los juicios de lesa humanidad”.

Porque son inocentes, libres los queremos!”, fue el lema de la convocatoria de este viernes.

TEST VIAJES

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el 2020. De acuerdo a la investigación, los policías, a bordo de motos oficiales y sin motivo aparente, persiguieron por varias cuadras a Costilla. Lo hicieron sin balizas ni sirenas encendidas, lo alcanzaron y lo encerraron en la calle 524 entre 121 y avenida 120.

En ese momento, le habrían dado una patada al repartidor, que provocó que desvíe el curso de su marcha e impacte contra un poste de madera de alumbrado público antes de caer al piso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario