A los 9 años ya cantaba en La Plata, no le daban bola y ahora no puede vivir sin la música: "Ya llevamos 20 años juntos"

Daniela tiene una historia cruzada por la música. Recuerda entre risas cómo sus padres no le daban mucha bolilla hasta que a los 16 años empezó a construir su camino. La pandemia y su costado positivo
Sociedad 13/03/2024 . Hora: 11:47
A los 9 años ya cantaba en La Plata, no le daban bola y ahora no puede vivir sin la música: ”Ya llevamos 20 años juntos”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Daniela tiene 39 años, es de La Plata y su vida está totalmente marcada por la música.

En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta su historia: “Empecé a estudiar de grande pero la música me gusta desde los 9 años. Desde ese momento creo que empecé a cantar”.

STMLP

Yo pedía de ir a piano y canto, pero mis papás no me daban mucha bolilla”, recuerda entre risas.

De tanto insistir, finalmente logró su objetivo. Aunque un poco tarde. Recién a los 16 años arrancó con piano y luego le sumó el canto: “Yo sabía que quería vivir de eso. Por eso empecé a estudiar en Bellas Artes”.

MOSQUITO MLP

En Bellas Artes conoció justamente a su actual pareja, Rubén, otro apasionado por la música. Primero fueron amigos y luego empezaron a salir formalmente como novios. Llevan 20 años juntos y tienen una pequeña.

“Crecimos básicamente juntos y formamos un montón de grupos. Primero uno de rock, y después de Folclore”, cuenta y se sonríe, como recordando viejos momentos de la adolescencia. También tocaron en un hogar de ancianos. La música los cruza sin matices.

TEST VIAJES

Desde hace 6 años empezaron a hacer música propia, a componer. En eso, Rubén lleva un poco más la batuta pero se complementan.

“Nos llevamos muy bien y convivimos hace mucho tiempo. Tenemos una hija. La música es nuestro punto de encuentro”, resume Daniela, que hoy da clases para trasladar su amor por el canto y el piano.

En la pandemia nos pasó que compartimos mucho tiempo con la guitarra. Pudimos recuperar eso porque teníamos más tiempo. Logramos componer bastante. Pasamos muchas tardes cantando. En lo económico fue una cagada, pero nos conectó de nuevo con la música. La verdad fue una época buenísima en ese sentido”, concluye.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario