Tras el impulso de la oposición, Diputados debatirá una nueva fórmula jubilatoria: cuál es la propuesta

Por un pedido de Hacemos Coalición Federal, convocaron a una sesión especial en la Cámara Baja para debatir una nueva fórmula previsional
País 11/03/2024 . Hora: 19:26
Tras el impulso de la oposición, Diputados debatirá una nueva fórmula jubilatoria: cuál es la propuesta

El oficialismo convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para este miércoles en la que la oposición buscará debatir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, tras un pedido de Hacemos Coalición Federal, el espacio heterogéneo presidido por Miguel Pichetto.

La sesión especial en Diputados fue convocada por el bloque de la Coalición Cívica, que encabeza Juan Manuel López. La cita está prevista para las 12 del próximo miércoles, en el Congreso.

DENGUE PBA

La iniciativa de la CC sobre las jubilaciones propone que se actualicen mensualmente de acuerdo con la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC correspondiente al segundo mes inmediato anterior.

EPC COOL

La primera actualización sobre la base de la movilidad propuesta comenzaría a regir a partir del 1 de abril. También buscan que el índice se actualice desde ese mes con el IPC de febrero, y con una suba extra de 20,6% por la pérdida de los anteriores meses.

En tanto, el proyecto aclara que en ningún caso la aplicación de la fórmula prevista en el texto podrá producir la disminución de la prestación que percibe el jubilado.

 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario