"Era una película épica, mágica": viajó 5 horas en el TALP de La Plata a San Isidro y ya tiene en mente la próxima travesía

Agustín contó cómo fue completar el recorrido de forma completa por todo el Conurbano Bonaerense. Hasta el chofer no creía que fuera verdad. Ahora revela que tiene otras dos líneas de micro en mente para repetir el "viaje online"
Sociedad 20/02/2024 . Hora: 11:44
”Era una película épica, mágica”: viajó 5 horas en el TALP de La Plata a San Isidro y ya tiene en mente la próxima travesía
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Agustín fue protagonista en los últimos días de una impresionante travesía recorriendo de forma completa el trayecto del TALP, que arranca en La Plata y termina en San Isidro. El joven dialogó con LAPLATA1.com luego de esta particular experiencia.

Todo tuvo lugar el viernes. “¡Se acabó! ¡Me he sacrificado mucho por ustedes! Voy a tomarme el TALP (o La Costera, o 338) tooodo el recorrido de La Plata hasta San Isidro”, anunció en sus redes, y fue relatando el paso a paso de su viaje. Un viaje que lo llevó por diferentes zonas del Conurbano Bonaerense.

STMLP

¿Por qué se decidió? “Como fanático y curioso de todos los detalles urbanos y los transportes, siempre tuve la inquietud, una vocecita adentro que me decía ‘¿y si te tomás todo el recorrido del TALP a ver cómo es?’. Ya me lo había tomado un montón de veces pero nunca hasta el final”, cuenta.

Y agrega: “Veía a ese paseo como algo medio mágico, casi de película épica, que me llamaba mucho la atención. Por lo que vi en algunas respuestas al hilo en Twitter, no soy el único, hay mucha gente que siempre quiso hacer algo así”.

EPC COOL

El pasaje cuesta 1700 pesos. Lo más lejos que había llegado, según contó, fue desde La Plata hasta la Rotonda del Vapor de Burzaco, en el ramal por Ruta 4. Durante el viaje sacó fotos y contó particularidades. Los usuarios iban sumando sus comentarios. Duró cinco horas en total.

“Además de ir registrando los hitos urbanos del viaje, le presté mucha atención a la gente: dónde subía, dónde se bajaba, si tenían pinta de estar yendo al laburo, de estar volviendo, tal vez a llevar a los hijos a algún lado”, señala.

CABA - DENGUE

“Un recorrido tan largo tiene mil historias que se entrelazan... pude charlar con un par de personas, pero la mayoría de mis compañeros de asiento estaban con auriculares y tampoco quería ser pesado”, sostiene Agustín, que regresó por tren. 

¿Y ya tiene en mente una nueva travesía? “En cuanto a otros recorridos, me gustaría tomar alguno de esos micros que hacen recorridos largos desde Capital, ya interurbanos, aunque me imagino algunos tramos de ruta medio aburridos”, especula.

Y reflexiona: “Me pasé gran parte de la vida arriba de transporte público (y esperándolo también), es algo que siempre me gustó y me parece interesantísimo, lleno de cosas por ver”.

Hay dos líneas candidatas: el micro 88 que va a Lobos y el 136 que va a Navarro. ¿Habrá segunda parte?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario