Julio Alak apunta a revertir la situación de la cultura en la ciudad

El intendente de La Plata se reunió con Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, para delinear una agenda conjunta y fortalecer el sello de capital cultural de la ciudad
La Plata 09/02/2024 . Hora: 16:02
Julio Alak apunta a revertir la situación de la cultura en la ciudad

Julio Alak se reunió con Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de Buenos Aires, para delinear una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de fortalecer el sello de capital cultural de la ciudad.

La Plata ha sido históricamente una ciudad rebosante de cultura”, dijo el intendente y enumeró: “tenemos el Teatro Argentino, uno de los más importantes del país, reabierto el año pasado por la gestión de nuestro gobernador; el Museo Pettoruti; la Biblioteca Central; el Pasaje Dardo Rocha; el Coliseo Podestá; y una gran variedad de expresiones en los barrios”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“En estos últimos años las políticas de fomento y apoyo a estas expresiones se han visto muy debilitadas”, lamentó. "Nuestra intención es revertir esta situación y poner a la cultura en un lugar prioritario, llevando el Estado a cada barrio".

MOSQUITO MLP

Según informaron, la agenda de trabajo del Municipio y la Provincia trabajará con intensidad en la promoción de los centros culturales, las organizaciones de teatro, las bibliotecas populares, los colectivos y agrupaciones independientes y los festivales de gestión no estatal.

En ese sentido, apuntaron a considerar a los espacios culturales como lugares de encuentro, atravesados por la solidaridad, el respeto, el reconocimiento y la diversidad de quienes comparten la vida en la ciudad; y a apoyar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura platense.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario