Detuvieron a dos hombres acusados de la destrucción del control biométrico de la delegación municipal de Los Hornos, ocurrido hace una semana. Aún queda una persona prófuga, según informaron las autoridades policiales.
Las detenciones se llevaron a cabo a través de allanamientos ordenados por el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta. Por el hecho, la Municipalidad de La Plata había realizado una denuncia penal.
Los efectivos identificaron a los imputados como Jonatan Mauricio Machado, de 34 años, y Dardo Iván Fernández, de 38. Mientras tanto, continúan en la búsqueda de un joven prófugo, que fue visto en los videos de las cámaras de seguridad.
Uno de los operativos policiales fue en 142 entre 57 y 58. Los uniformados incautaron prendas y hasta un vehículo utilizado durante el ataque. Allí también se secuestró el martillo que habrían utilizado para destrozar el control biométrico.
El último allanamiento fue en 139 entre 60 y 60 bis, donde se llevaron las prendas vestidas durante el atentado.
La imputación es por el delito de "daño doblemente calificado debido a que se ejecutó con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y sobre sistemas informáticos públicos, ello en concurso real con coacción agravada". La causa quedó a cargo del juzgado de Garantías Nº6, al mando de Agustín Crispo.