Levantaron la sesión y la Ley Ómnibus vuelve a comisión

Por un pedido del bloque de La Libertad Avanza, la Ley Ómnibus vuelve a comisión. Ocurrió luego de que varios artículos de interés para el Gobierno nacional fueran rechazados
País 06/02/2024 . Hora: 19:23
Levantaron la sesión y la Ley Ómnibus vuelve a comisión

En el día en que se debaten los puntos particulares de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el Gobierno decidió enviar de nuevo el proyecto a comisión.

El bloque de La Libertad Avanza pidió la marcha atrás luego de que una gran cantidad de artículos fueran rechazados. Ocurrió a tan sólo minutos de que el oficialismo pidiera un cuarto intermedio previo a debatir las privatizaciones de empresas públicas.

STMLP

Según el oficialismo, la oposición incumplió los acuerdos previstos para la sesión. Sólo se habían aprobado seis de doce votaciones y, junto a los bloques dialoguistas, decidieron levantar la sesión. De este modo, volverán el articulado en el plenario de comisiones. 

El presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, quien participó en la reunión de los jefes de los bloques con Martín Menem, afirmó que había cuestiones que los diputados se habían comprometido a acompañar, a través de los gobernadores y finalmente no cumplieron su palabra. 

MOSQUITO MLP

Ahora, el partido oficialista emitió un duro mensaje a través de las redes sociales: "la traición se paga cara", comenzaron. "La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios", advirtieron. 

HIPICO RODA

Durante la sesión de hoy, el Gobierno vio frustrado algunos de los artículos más importantes en su plan de reforma del Estado. Se opuso Unión por la Patria, la Coalición Cívica, un sector del radicalismo y otro del bloque Hacemos Coalición Federal. Mientras tanto el PRO, La Libertad Avanza y la mayoría de la UCR votaron a favor.

Por su parte, el diputado del peronismo Leandro Santoro afirmó que el retorno a Comisión es una "derrota política del Gobierno y un papelón histórico" y aseguró que "se cae todo".  Luego añadió que "nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo".

Por otro lado, Victoria Tolosa Paz, legisladora de Unión por la Patria, escribió: "hoy el gobierno se dio cuenta que llevarse puesta la democracia y las instituciones no le va a resultar fácil". Luego afirmó: "el gobierno se dio cuenta que llevarse puesta la democracia y las instituciones no le va a resultar fácil".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario