A partir del reclamo de una cantidad considerable de vecinos, ABSA emitió un comunicado en el que dan explicaciones sobre la escasez de agua en varios puntos de La Plata. La empresa llamó a los usuarios a "realizar un uso responsable del recurso extremando su cuidado".
De acuerdo a lo informado, la ola de calor que se extiende a lo largo de Buenos Aires afectó a "los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión". Ante esta situación argumentaron que se dificulta contener la alta demanda.
?????Ola de calor
— ABSA (@ABSAOficial) January 31, 2024
????Extrememos el cuidado del agua
? Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.
???? pic.twitter.com/oUmHpdrxUt
Con la continuidad de las altas temperaturas , ABSA recomendó "realizar un uso responsable del recurso extremando su cuidado, para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades.". De la misma forma, aconsejaron evitar "consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, llenado de piletas" ya que "es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector de la ciudad".
"De esta manera se evidencia una disminución en la presión de la red, manifestando dificultades de provisión en zonas altas, alejadas o densamente pobladas", indicaron. Al respecto, vecinos de algunos puntos de Los Hornos, barrio Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, San Carlos e incluso Ensenada, reclamaron por la falta de agua en sus hogares.
Según lo informado por ABSA, la ola de calor afecta a la provisión de energía eléctrica y condicionan el uso de los "equipos de extracción, transporte, potabilización o distribución del agua".