Todo comenzó cuando los hermanitos estaban discutiendo y terminaron a los gritos dentro de la casa más famosa del país. “El domingo te vas, puto”, le dijo Catalina. En ese momento, Emanuel le respondió: “¿Qué dijiste, maleducada? Vení a decírmelo cara a cara”, La pelea continúo por unos minutos más hasta que “Las Furiosas” intervinieron.
El ataque homofóbico de Catalina y Agostina no tardó en generar fuerte polémica entre el público de "la casa más famosa", ya luego de tratar de "puto de mierda" en reiteradas ocasiones a Emanuel, quien es abiertamente gay, las hermanitas quedaron en el ojo de la tormenta entre los consumidores del reality.
Tras haber discutido con la hija del exfutbolista, el cordobés no pudo evitar largarse a llorar mientras charlaba con Manzana: "Me revuelve un montón de cosas horribles que me hicieron un montón de veces”, le explicó a su compañero: “El reglamento dice una cosa y ellas lo están incumpliendo, si es justo tienen que tener algún tipo de sanción".
Tras excusarse en decir que "fue una puteada cualquiera", las participantes se victimizaron diciendo que Emanuel tenía actitudes machistas. No tardó en llegar el clásico "yo tengo un montón de amigos gay y lesbianas" justificando que sus insultos no tenían que ver con la orientación sexual del participante.
Consolado por sus compañeros, Emanuel relató lo dura que fue su vida: "No quiero que me traten así, por esto sufrí discriminación, me pegaron, violaciones" dijo al contarle a su grupo. Así mismo, siguió "no se que le hice".
La situación vivida en la casa reflejó y marcó un punto muy sensible para la sociedad. El propio conductor del programa, Santiago del Moro, intervino en el debate por el conflicto y señaló: "si alguien trata de puta a una mujer, es violencia, y si tratan de puto a un hombre, también".