Tensión, gritos y chicanas durante el tratamiento de la Ley Ómnibus: el Gobierno afirma estar abierto "a las sugerencias"

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió que concurran el jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo
País 09/01/2024 . Hora: 19:03
Tensión, gritos y chicanas durante el tratamiento de la Ley Ómnibus: el Gobierno afirma estar abierto ”a las sugerencias”

La Cámara de Diputados analizaba esta tarde el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", en un plenario de comisiones con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo.

El proyecto comenzó a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, donde exponían el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

DENGUE PBA

El encargado de llevar adelante el plenario era el diputado de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni, presidente de la comisión de Legislación General, quien dio a conocer el cronograma de trabajo de los legisladores para esta jornada.

MOSQUITO MLP

Desde la oposición, el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió que concurran el jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, a la vez que reclamó la exposición de manera presencial del asesor presidencial Federico Sturzenegger y de todos los ministros del Poder Ejecutivo, en virtud de los temas contemplados en la ley.

Martínez planteó además que se contemple la presencia de colectivos y organizaciones "afectadas por el DNU y por la ley ómnibus".

TEST VIAJES

A su turno, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó a José Luis Espert, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, "por haber pedido balas" para legisladores de izquierda, y pidió ampliar el giro a otras comisiones, a la vez que dijo que "más que un (ley) ómnibus esto parece un tren fantasma".

En el marco del plenario, el diputado de UxP y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió que los presidentes de las comisiones que participan del plenario digan si "han recibido pedidos de coimas de diputadas o diputados", como planteó el presidente Javier Milei, días atrás en una entrevista televisiva.

El secretario de Energía de la Nación y uno de los autores de la ley ómnibus, Eduardo Rodríguez Chirillo, aclaró este martes que la inclusión del pedido de facultades delegadas al Poder Ejecutivo por parte del Parlamento "no se trata de un pedido de un cheque en blanco ni que se está pretendiendo cerrar al Congreso"

Antes de que expusiera Rodríguez Chirillo, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, anticipó el cronograma de trabajo para las jornadas de miércoles y el jueves.

Este miércoles lo harán el ministro del Interior, Guillermo Francos, en lo referido a lo electoral, ambiente y turismo; seguirá la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con los temas de su materia, y funcionarios de Economía lo harán sobre cuestiones impositivas, fiscales, deuda, defensa de la competencia y energía.

El jueves estarán en el plenario de comisiones los funcionarios de Educación, Niñez y Cultura, en tanto que cerrará el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, con transporte, concesiones e incentivos a las inversiones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario