Tensión, incidentes y detenidos en la desconcentración de la marcha de la CGT: la Policía reprimió a los manifestantes

Los efectivos armaron un cordón humano con escudos en plena avenida Corrientes para interrumpir la circulación de los manifestantes. Hay al menos seis detenidos
País 27/12/2023 . Hora: 14:45
Tensión, incidentes y detenidos en la desconcentración de la marcha de la CGT: la Policía reprimió a los manifestantes

Luego de la masiva marcha de la CGT en contra del DNU de Milei frente a Tribunales se registran fuertes incidentes en la desconcentración: la Policía se llevó al menos seis personas detenidas.

Cientos de efectivos realizan un doble cordón humano con escudos sobre la avenida Corrientes para interrumpir que manifestantes corten el tránsito.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El foco de tensión se originó en Corrientes y Uruguay luego de que un colectivo atropellara a un agente de tránsito del gobierno porteño que participaba del operativo para evitar cortes de calle.

El accidente provocó la intervención de la Policía, lo que derivó en un confuso enfrentamiento con manifestantes que estaban en la zona y la detención de dos personas.

EPC COOL

El choque incluyó corridas y choques en diversas esquinas del centro porteño. Los manifestantes optaron por movilizarse por diversas cuadras ante el avance de las fuerzas policiales, que tenían la orden de despejar la avenida y garantizar la circulación.

HIPICO RODA

Allegados al Ministerio de Seguridad porteño aseguran que las personas que se manifestaban en Avenida Corrientes pertenecen a partidos de izquierda.

La movilización fue convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y se sumaron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), movimientos sociales y las organizaciones piqueteras frente a la Palacio de Justicia en la Plaza Lavalle.

Hector Daer y Pablo Moyano advirtieron que se tomarán medidas si prospera el Decreto del Presidente.

En los primeros minutos luego de que finalice el acto y se leyera un documento en rechazo al megadecreto de Milei que desregula la economía, las Fuerzas de Seguridad aplican el protocolo antipiquetes sobre la avenida Corrientes y se enfrentan con los manifestantes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario