¿Dónde dejar a nuestros perros y gatos cuando vamos de vacaciones? Los 7 consejos claves

Es importante presentar la libreta de vacunación del perro al día. La importancia de las referencias y de visitar el lugar antes de decidir. Es fundamental que los dueños de mascotas tengan en cuenta ciertos requisitos mínimos
Perros y Gatos 13/12/2023 . Hora: 07:45
¿Dónde dejar a nuestros perros y gatos cuando vamos de vacaciones? Los 7 consejos claves

Si el perro no irá de vacaciones con la familia y se está pensando en dejarlo en una guardería canina, acercamos una serie de consideraciones que serán indispensables para que se pueda disfrutar del descanso y estar tranquilo sabiendo que la mascota está pasándola bien.

SHOW DEL DESAYUNO

Según Laura Medina, médica Veterinaria, es fundamental que los dueños de mascotas tengan en cuenta ciertos requisitos mínimos cuando busquen un lugar donde dejar a sus perros. Para ella, el funcionamiento de cualquier establecimiento que albergue perros debe contar con la acreditación correspondiente por parte del municipio o ciudad donde se encuentre ubicado.

Esta acreditación asegura que el lugar cumple con los requisitos y estándares establecidos para garantizar el bienestar de los animales.

En qué fijarse cuando se va a una guardería canina

CADENA COOL

-Las guarderías de calidad serán aquellas que tengan menos perros y un personal más numeroso. Esto va a permitir que la mascota esté mejor cuidada.

-La guardería más cara no siempre es la mejor. Aunque por lo general, una buena guardería que sea segura, bien mantenida y con personal bien capacitado no suele ser la opción más barata.

SHOW DEL DESAYUNO

-Es importante que se encuentre una guardería que no utilice técnicas de castigo como: arrojar latas para asustar, correcciones físicas, sprays para perros, etc. Buscar una guardería que trabaje con enfoques de entrenamiento de refuerzo positivo, en vez de castigar su comportamiento.

-Ver que tenga lugares de juego espaciosos con suelos apropiados como, por ejemplo, alfombras de goma. Este tipo de suelo proporciona tracción y amortiguación a los perros mientras corren y juegan, pero también es fácil de limpiar y desinfectar.

-Los empleados de las guarderías para perros deben tener experiencia en el trabajo con perros y recibir capacitación continua sobre técnicas de entrenamiento de refuerzo positivo, lenguaje corporal canino, formas de reducir el conflicto entre perros y técnicas de manejo positivas y humanas.

-Cómo se establece la creación y supervisión de los grupos de juego es importante para mantener a los perros seguros y entretenidos. Si separan a los perros por tamaños y estilos de juego en diferentes grupos, se reducirán los conflictos en el espacio y será más seguro para todos los perros que asistan.

-Informarse a partir de qué edad admiten perros. Existen guarderías que tienen lugar solo para cachorros o grupos de juego en áreas de sus instalaciones, mientras que otras requerirán que los perros tengan cierta edad antes de asistir.

Dejar un Comentario