El Banco Central restringirá al mínimo las operaciones de dólar mayorista este lunes: se necesitará aprobación previa

La autoridad monetaria todavía está a cargo de Miguel Pesce, presidente saliente, a la espera del decreto que designe a Santiago Bausili en su reemplazo. Cómo es la regla de “conformidad previa” que aplicará la entidad hoy a la espera de las nuevas autoridades
País 11/12/2023 . Hora: 10:11
El Banco Central restringirá al mínimo las operaciones de dólar mayorista este lunes: se necesitará aprobación previa

El Banco Central (BCRA) decidió aplicar hoy la “regla de conformidad previa” para todas las compras de dólares que se cursan a través del mercado único y libre de cambios. 

En los hechos, la medida intenta parar a cero las operaciones en el día, con el objetivo de dar tiempo a las nuevas autoridades a asumir sus cargos y ponerse en funciones. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Se esperan para las próximas horas los decretos que designen a Santiago Bausili como presidente en comisión de la autoridad monetaria, al tiempo que acepta la renuncia de Miguel Pesce y sus colaboradores.

“El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”, dijo la entidad a través de un comunicado.

EPC COOL

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, agregó el mensaje.

Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, concluyó.

HIPICO RODA

La regla de conformidad previa implica que los operadores del mercado mayorista deberán pedir autorización al BCRA para poder comprar divisas. Y que, dadas las condiciones de la transición, muy pocas operaciones se verán autorizadas. Sólo compras de “necesidad y urgencia”. 

Si, en cambio, estará habilitada la liquidación de divisas de exportadores, aunque se espera que sea muy poca o nula dado que ya no rige el dólar “50-50%” que permitía ingresar la mitad de los dólares en el mercado de contado con liquidación y percibir, así, un dólar final de algo menos de 650 pesos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario