Milei asumió como presidente y brindó su primer discurso: "No hay otra alternativa que no sea el ajuste"

El presidente electo partió pasadas las 11.30 hs al Congreso. Recibido por Cristina Kirchner, entró al edificio legislativo minuto antes de las 12 hs y recibió el bastón y la banda presidencial por parte de Alberto Fernández. Luego, realizó la jura junto a Victoria Villaruel
País 10/12/2023 . Hora: 13:19
Milei asumió como presidente y brindó su primer discurso: ”No hay otra alternativa que no sea el ajuste”

Un Congreso decorado con grandes banderas argentinas es el escenario de una nueva asunción presidencial en el marco de los 40 años de Democracia.

El presidente electo partió pasadas las 11.30 hs al Congreso. Recibido por Cristina Kirchner, entró al edificio legislativo minuto antes de las 12 hs y recibió el bastón y la banda presidencial por parte de Alberto Fernández. Luego, realizó la jura junto a Victoria Villaruel.

STMLP

El discurso de Milei

Ante una multitud frente al Congreso, el presidente Javier Milei dio su discurso, el cual comenzó con un repaso histórico del país: “Hoy damos por terminada una larga y triste historia de declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Hoy enterramos décadas de fracasos y disputas sin sentidos, peleas que destruyeron nuestro país. Hoy comienza una era de paz, libertad, progreso y desarrollo”.

EPC COOL

“Durante más de 100 años los dirigentes defendieron un modelo de estancamiento y empobrecimiento, un modelo que existe para servir al político y no que la política está para servir a la ciudadanía. Ese modelo ha fracasado. Así como la caída del muro de Berlín marcaron la caída de ideas que destruyeron el mundo, estas elecciones marcaron el quiebre de nuestra historia”, prosiguió.

TEST VIAJES

Luego, el mandatario libertario detalló la “peor herencia que un gobierno ha recibido en la historia”. En este camino, sostuvo que hoy en día hay un déficit gemelos del 17% del PBI, de los cuales 15 puntos corresponden el Tesoro y el Banco Central: “La solución implica un ajuste fiscal del 5% que caerá casi totalmente sobre el Estado y no en el sector privado”.

Además, anunció el fin de la emisión del dinero y con ella la única causa teórica de la inflación”. “Seguiremos pagando entre 18 y 24 meses la emisión monetaria, lo pagaremos con la inflación”, añadió.

Luego de detallar que seguir por el mismo camino se llegaría a una hiperinflación “del 15 mil por ciento anual”, sostuvo que “lucharemos con uñas y dientes para erradicar la inflación”. No obstante, vaticinó que entre los meses de diciembre y febrero habrá  una inflación mensual que oscilará entre 20 y 40%: “Es nuestra máxima propiedad evitar esta catástrofe que llevaría la indigencia alrededor del 50%”.

No hay otra alternativa que no sea el ajuste”, subrayó varias veces durante su discurso. Y añadió: “Tampoco hay discusión entre shock y gradualismo, todos los programas de gradualismo terminaron mal”

Este plan de ajuste de shock impactará de forma negativa en los salarios reales y en la actividad económica, habrá estanflación”, explicó Milei, aunque repasó que “no será distinto de lo que vivimos durante los últimos doce años”. “Es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de argentina”, sumó.

Por el lado de la seguridad, describió que “Argentina se ha convertido en un baño de sangre, la gente de bien se esconde detrás de las rejas de su casa, el narcotráfico se apoderó las calles”. Acto seguido, analizó que “solo el 3% de los crimanales son condenados”, y sentenció que “se acabó con el ´siga siga´ de los delincuentes”.

También habló de la educación y arrojó el dato que “solo el 16% de los chicos terminan la escuela en tiempo y forma”. Asimismo, aseguró que recibe un “sistema de salud colapsado” con “hospitales destruidos” y “médicos cobran miserios”.

En todas las esferas, la situación de Argentina es de emergencia. No deseamos las duras decisiones que se deberán tomar en las próximas semanas. Vamos a ordenar los 100 años de despilfarro de la clase política. 100 años de fracaso no se deshacen en un día, pero un día empieza y hoy es ese día”, explayó.

Y agregó: “En el corto plazo, la situación empeorará pero luego veremos los frutos luego de haber creado las bases del crecimiento sostenido”.

Por otro lado, afirmó que “no venimos a perseguir a nadie” y que “recibiremos con los brazos abiertos a los dirigentes que se quieran sumar a la nueva Argentina, no importa de donde vengan o que hayan hecho antes”. En este sentido, sumó: “Aquellos que quieran usar la violencia, le decimos que se encontrarán con un presidente inamovible”.

Hablándole a aquellos que lo votaron y a los que no, Milei explicó: "Hay un nuevo contrato social en el que el Estado no dirija nuestras vidas sino que vele por nuestros derechos". A eso, dejó bien en claro que "quien corta las calles, no recibirá asistencia de la sociedad: el que corta no cobra".

Por último, finalizó con “¡Viva la libertad carajo!”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario