De Berisso al Congreso: la polémica jura de Christian Castillo que generó aplausos y chiflidos

"Por la clase trabajadora y los pueblos oprimidos del mundo. Por los 30 mil detenidos desaparecidos. Por el socialismo y para terminar con el capitalismo y toda forma de explotación y opresión en nuestro país y en el mundo", expresó "Chipi" generando aplausos, silbidos y abucheos
Berisso 07/12/2023 . Hora: 19:15
De Berisso al Congreso: la polémica jura de Christian Castillo que generó aplausos y chiflidos

En un paso más de la transición de Gobierno, y en lo que es el recambio del Congreso nacional, juraron este jueves los 130 diputados que fueron electos en los comicios del 22 de octubre. Y, claro, hubo notas destacadas y particularidades como cada vez que se produce el ingreso de nuevos legisladores.

En ese sentido, la bancada del Frente de Izquierda Unidad sumó un nuevo integrante. Se trata del diputado nacional Christian Castillo, electo en las elecciones del 22 de octubre en representación de la provincia de Buenos Aires.

STMLP

“Por la clase trabajadora y los pueblos oprimidos del mundo. Por los 30 mil detenidos desaparecidos. Por el socialismo y para terminar con el capitalismo y toda forma de explotación y opresión en nuestro país y en el mundo, sí, juro”, expresó generando aplausos, silbidos y abucheos en el recinto.

En dialogo con C5N, el diputado nacional expresó: “Van a ser bancas al servicio de la lucha trabajadora, de todos los pueblos oprimidos, de los movimientos de mujeres, de la diversidad, de la lucha socio-ambiental y para enfrentar lo que parece ser un ajuste en todas las líneas”.

MOSQUITO MLP

“Vamos a tener un bloque de 5 diputados por primera vez, yo me voy a sumar al bloque, vamos hacer una fuerza con relativa importancia”, manifestó.

Cabe mencionar que dicho bloque queda integrado de la siguiente manera: Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca, Christian Castillo (los cuatro del PTS) y Romina del Plá (del PO).

CABA - DENGUE

Por su parte, Myriam Bregman que fue candidata a presidenta en las últimas elecciones, dialogó con la prensa antes de ingresar al recinto: “Hoy comienza una nueva etapa en la Argentina y la izquierda va a estar acompañando en el recinto y en las calles cada una de las medidas que tomen los trabajadores y el pueblo que enfrenten el ajuste”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario