Alejandro Dichiara da la sorpresa y presidirá la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

La decisión se confirmó en las últimas horas tras largas e intensas negociaciones. Cabe mencionar que la sesión preparatoria de este miércoles estaba pautada para las 13 horas y hubo una prórroga hasta las 15 horas
Provincia 06/12/2023 . Hora: 16:00
Alejandro Dichiara da la sorpresa y presidirá la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Alejandro Dichiara es el elegido para comandar la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Alexis Guerrera se le sumará para presidir un año cada uno.

En la jornada de este miércoles, hubo arduas negociaciones para compatibilizar todos los intereses dentro del peronismo. La sesión preparatoria estaba pautada para las 13 horas y hubo una prórroga hasta las 15 horas donde las dudas parecían no disiparse. Hacía las 15.06 los diputados empezaron a bajar al recinto, señal de que todo estaba resuelto.

STMLP

Cabe mencionar que Dichiara es hombre de la Sexta Sección Electoral y reemplazará a Federico Otermin. Este año, Diputados sesionó solo en dos oportunidades. Ahora el panorama no será mucho más sencillo para el oficialismo respecto a la correlación de fuerzas.

El próximo lunes jurará Axel Kicillof y hay expectativa sobre los pedidos que puede hacer a la Legislatura Bonaerense. En el 2022, por caso, insistió recurrentemente con la reforma jubilatoria del BAPRO, mientras que este año hizo foco en el bloqueo de Juntos por el Cambio a la aprobación de los pliegos judiciales en varias apariciones públicas.

MOSQUITO MLP

En el transcurso de esta jornada quedaron descartados los dos nombres que sonaron para suceder a Federico Otermín, quien pidió licencia para asumir como intendente de Lomas de Zamora: Mariano Cascallares, que deberá asumir la intendencia en Almirante Brown, y Rubén "El Turco" Eslaiman, actual vice

También sonó el nombre del ex Ministro de Transporte Alexis Guerrera, que vuelve a la Legislatura este año y será quien, finalmente, ocupará el sillón en el 2025.

TEST VIAJES

Otras definiciones fueron la designación de Eduardo Cergnull, vinculado al massismo, como Secretario Legislativo de la Cámara, y de Miguel De Lissi como Secretario Administrativo.

QUIÉN ES ALEJANDRO DICHIARA

Dichiara comenzó su carrera política en 1985, cuando ingresó al área de Deportes del Municipio de Monte Hermoso, un cargo que ocupó hasta 1989. Ese año, asumió como Director de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo local.

En 1991, el ahora flamante Presidente de Diputados pasó al área de Turismo del Gobierno de Monte Hermoso, entre 1998 y 1999 fue Director de Turismo provincial, una función que abandonó en diciembre de ese año tras ser elegido como concejal del PJ local. No obstante, en mayo de 2003 se pidió licencia para desempeñarse como jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense, hasta diciembre de 2004.

En octubre de 2005, debido a que era el primer concejal de la lista del oficialismo, Dichiara asumió como intendente de Monte Hermoso tras la licencia de Marcelo Di Pascuale, quien se fue del Ejecutivo para ocupar una banca en la Cámara de Diputados bonaerense.

En 2007, Dichiara comenzó formalmente su mandato como intendente de Monte Hermoso debido a que ganó la elección con el 74% de los votos, bajo el sello del Frente para la Victoria. En 2011, fue elegido como senador bonaerense, una banca que ocupó hasta 2015.

En 2017, ya alejado del kirchnerismo y con la lista de Florencio Randazzo, Dichiara participó de las elecciones intermedias como candidato a diputado provincial, pero no logró ingresar a la Legislatura bonaerense. En 2019, volvió a la intendencia de Monte Hermoso con el peronismo unificado del Frente de Todos, con más del 65% de los sufragios.

En 2021 decidió tomarse licencia del Ejecutivo montermoseño para asumir en la Cámara de Diputados bonaerense, como legislador por la Sexta sección electoral. Actualmente, el nuevo Presidente del recinto es titular de la comisión de Turismo, y vocal de los entes de Asuntos Municipales, Ciencia y Tecnología, Comunicación y Libertad de Expresión.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario