El Banco Central suspendió la venta de dólares para comprar inmuebles con créditos hipotecarios

De esta manera, quienes tengan acreditado un préstamo hipotecario no podrán utilizar los pesos otorgados para comprar dólar oficial. La medida responde a la detección de maniobras sospechosas en el sector
País 25/11/2023 . Hora: 14:11
El Banco Central suspendió la venta de dólares para comprar inmuebles con créditos hipotecarios

A 15 días del cambio de la gestión estatal a nivel nacional, el Banco Central de la República Argentina suspendió la venta de dólares a precio oficial para comprar inmuebles con créditos hipotecarios. De esta forma, el Gobierno nacional cerró una de las pocas vías de acceso al mercado cambiario. 

A través de la Comunicación A 7985, quedó suspendida la normativa que reglamentaba el acceso al mercado de cambios para la compra de dólares por parte de personas humanas residentes en el país si esas divisas se aplicaban en forma simultánea a adquirir inmuebles a partir de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según explicaron, el endurecimiento del cepo responde a que se detectaron maniobras sospechosas en el sector. En este sentido, los equipos técnicos del Banco Central observaron un aumento del otorgamiento de créditos hipotecarios en los últimos dos meses y, en medio de un mercado de financiamiento para viviendas prácticamente nulo, los movimientos despertaron sospechas. Por ese motivo, se tomó la decisión de suspender esta vía de acceso al dólar oficial hasta el final de la gestión.

Los autorizados tenían la posibilidad de comprar el dólar minorista a valor oficial sin pagar ningún tipo de impuesto. Los datos marcan que se formalizaron 236 escrituras durante octubre y que desde principio de año solo se compraron 1.366 inmuebles con esta modalidad.

EPC COOL

A diferencia del dólar solidario o el tarjeta que alcanzan los $950 con los impuestos o el dólar blue que cerró la semana a $995, este dólar no tenía ningún tipo de recargo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario