Juicio político a la Corte por mal desempeño: Diputados convoca a emitir dictamen el próximo martes

La citación de la reunión se produjo un día antes de que concluya el plazo que tiene ese organismo parlamentario para poder firmar los respectivos dictámenes contra los ministros Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti
Política 24/11/2023 . Hora: 19:35
Juicio político a la Corte por mal desempeño: Diputados convoca a emitir dictamen el próximo martes

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados convocó a una reunión para el próximo martes para emitir dictamen sobre los pedidos de enjuiciamiento contra los jueces de la Corte Suprema, a quienes se acusa de mal desempeño en sus funciones.

La citación de la reunión se produjo un día antes de que concluya el plazo que tiene ese organismo parlamentario para poder firmar los respectivos dictámenes contra los ministros Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti.

DENGUE PBA

La firma de los despachos impulsados por el oficialismo se producirá a doce días de la asunción del presidente electo Javier Milei, que rechaza el proceso de juicio político a la Corte Suprema, según lo ratificado este jueves por el futuro ministro de Justicia, el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona.

De todos modos, los dictámenes no serán aprobados en el recinto de sesiones ya que el Frente de Todos no tiene los dos tercios necesarios para poder impulsar una acusación ante el Senado.

MOSQUITO MLP

La comisión, que preside la diputada del FDT Carolina Gaillard, convocó a la reunión para el martes a las 13, para analizar los cuatro dictámenes, uno por cada juez, que impulsará el actual oficialismo, ya que el juicio político a los ministros de la Corte también es rechazado por Juntos por el Cambio.

TEST VIAJES

Los cuatro integrantes del máximo tribunal están acusados de supuesto mal desempeño por las causales de los fallos del 2 por 1 a favor de un represor, la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires y la administración de la Obra Social.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario