Homenajearon a Diego Maradona en La Plata

Con un emotivo discurso y una fuerte crítica hacia Mauricio Macri, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social descubrió un mosaico del mejor jugador del mundo
Deportes 24/11/2023 . Hora: 14:00
Homenajearon a Diego Maradona en La Plata
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El acto contó con la presencia de alumnos, directivos y varios fanáticos del ex jugador de la Selección Argentina y entrenador de Gimnasia. También estuvo presente la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Florencia Saintout.

Tras conocerse la imagen de Maradona tomó la palabra la decana de la casa de altos estudios Ayelén Sidun que en referencia a la obra cultural explicó: "Es el Maradona del 86 que significó el principio de la democracia y que nos permitió pensar en lo que nosotros teníamos. Es uno de los tantos homenajes que le hicieron y le van a hacer, por más que Macri diga que la época de Maradona ya se terminó. Como tantas veces Macri miente".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La máxima autoridad de la facultad, tras criticar al ex presidente, se deshizo en elogios para el ex futbolista y enumeró: "Diego tenía la posibilidad  de ser extraordinario, de hacer magia en la cancha, de darnos una revancha inocente para todos nosotros y es el que estuvo a muerte con los jubilados, criticó al poder macrista respaldó siempre a Hugo Chávez y Fidel Castro y defendió siempre a los clubes de barrios. Es soberanía, la bandera de los que no tienen, es un estigma convertido en emblema. Siempre pensando en los que menos tenían. Es el cabecita negra, el incorrecto y el que extrañamos muchísimo. 

EPC COOL

En el final del emotivo discurso resaltó los valores de Maradona y recordó que "es el emblema de lo público y de lo que significan los derechos. Es el que nos permite pensar que tenemos que seguir luchando por una universidad pública, por los clubes deportivos y sociales y que sean siempre de los barrios. Diego es soberanía, lucha y democracia y en pensar en el otro".       

 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario