Lipovetzky aseguró que la Ley de Alquileres no se podrá derogar por decreto: "Insostenible desde el punto de vista judicial"

“El presidente no puede derogar una ley por decreto porque sería cuestionable jurídicamente. Puede ser por DNU pero sería polémico e insostenible desde el punto de vista judicial”, precisó el diputado nacional de Juntos por el Cambio
Política 21/11/2023 . Hora: 14:35
Lipovetzky aseguró que la Ley de Alquileres no se podrá derogar por decreto: ”Insostenible desde el punto de vista judicial”

Tras los dichos del presidente electo, Javier Milei, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, advirtió que la derogación de la Ley de Alquileres mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), sería “insostenible desde el punto de vista judicial”.

Lipovetzky, que es miembro de la Cámara de Diputados bonaerense, indicó que la Ley de Alquileres sólo se podrá modificar o derogar mediante la sanción de una nueva normativa desde el Congreso, en el que Milei por sí solo no cuenta con la mayoría de parlamentarios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“El Presidente no puede derogar una ley por decreto porque sería cuestionable jurídicamente. Tiene que salir por otra ley”, indicó Lipovetzky, luego de que Milei indicara que los contratos de alquileres serían “entre partes” iguales.

EPC COOL

A su vez, el diputado bonaerense recordó que “el Congreso tiene representación proporcional” por lo que describió que “Milei tendrá un desafío en construir consensos y mayorías” para que se aprueben las legislaciones y reformas que anunció durante su campaña.

En ese sentido, Lipovetzky destacó que Milei advirtió, tanto en su discurso del domingo a la noche, como en su campaña, que cree “en el comercio desregulado”, sin embargo consideró que sus votantes “posiblemente opinen lo contrario” sobre la derogación de la Ley de Alquileres o la privatización de Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF).

TEST VIAJES

Por otro lado, el diputado bonaerense señaló que, el disenso, se debe a que “está claro” que un inquilino y un propietario “no están en las mismas condiciones”.

“Por eso, legislativamente, no sólo en Argentina sino en muchísimos lugares del mundo hay leyes que regulan este tipo de vínculo equilibrando una relación desigual”, concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario