Caso Báez Sosa: La Corte rechazó un pedido de nulidad de la defensa de los rugbiers y seguirán detenidos en La Plata

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, la Sala II del Tribunal de Casación Penal Bonaerense y la Suprema Corte de Justicia Provincial
Judiciales 15/11/2023 . Hora: 15:27
Caso Báez Sosa: La Corte rechazó un pedido de nulidad de la defensa de los rugbiers y seguirán detenidos en La Plata

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja solicitado por la defensa de los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en 2020, contra la elevación a juicio y las prisiones preventivas. 

En su presentación, Hugo Tomei, el abogado de Maximo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Luciano Pertossi, había solicitado la nulidad de esas dos medidas.

STMLP

En tanto, la Corte bonaerense admitió parcialmente el recurso de queja en cuanto al rechazo al cese de la prisión preventiva. Sin embargo, sostuvo que no demostraba que se hubiera verificado una variación sustancial en aspectos relevantes que comprometa el principio de congruencia, derivado del derecho de defensa y el debido proceso.

EPC COOL

Ante esta situación, la defensa presentó un recurso extraordinario que fue rechazado por el mismo tribunal, por lo que elevó una queja a la Corte de la Nación.

Finalmente, el máximo tribunal judicial del país lo desestimó por "inadmisible" con la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

CABA - DENGUE

De esta manera, se resolvió que los ocho rugbiers condenados permanecerán alojados en la Alcaidía 3 de Melchor Romero.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario