Julio Alak anunció un entendimiento con Provincia para la reapertura del Teatro del Lago

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente electo platense encabezaron la apertura del Encuentro Provincial de Cultura en el Teatro Argentino de La Plata
La Plata 14/11/2023 . Hora: 12:44
Julio Alak anunció un entendimiento con Provincia para la reapertura del Teatro del Lago

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el mediodía de este martes la apertura del Encuentro Provincial de Cultura junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense e intendente electo de La Plata, Julio Alak y la presidente del Instituto Cultural, Florencia Saintotut.

En ese marco, el primero en tomar la palabra fue Alak. “Una alegría enorme. Darles las bienvenida y estar junto a este enorme gobernador… gracias Axel por reconstruir la Provincia, las instituciones también”.

DENGUE PBA

“Con esta enorme compañera que hizo florecer la cultura bonaerense. Es la primera vez que hablo como intendente electo, en parte gracias a Axel. Gracias por el enorme esfuerzo que hicieron ustedes para pintar esta ciudad de celeste y blanco. Vamos a trabajar mucho para recuperar el patrimonio cultural perdido”, indicó.

EPC COOL

Y anunció: “Una ciudad que tiene todo, y que en los últimos ocho años no tuvo nada. Veníamos soñando con Axel muchas cosas, pero voy a anunciar una cosa. Alguna vez esta ciudad tuvo uno de los teatros al aire libre más importante de Latinoamérica. Lo inauguraron nada más ni nada menos que Perón y Eva, ya llegamos a un entendimiento y el teatro del lago, renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y local”.

Por su parte, Florencia Saiuntout expresó: “Este encuentro es el resultado de muchos otros encuentros, lo hacemos a cinco días de uno de los hechos más importantes de los 40 años de democracia. Sabemos que para los trabajadores y las trabajadoras de la cultura hay un solo proyecto que nos incluye y es el de Sergio Massa”.

TEST VIAJES

“Este gobernador recibió una Provincia arrasada en todas las áreas y la Cultura no era la excepción. Tenía a sus trabajadores despreciados y sus instituciones cerradas. Sólo era cultura las grandes productoras portadas. Este gobernador comenzó a trabajar con otra concepción de la cultura. La cultura como un derecho, como una identidad, quienes somos los y las bonaerenses, y que la cultura tiene que ver con el trabajo, la cultura produce, y genera puestos de trabajo”, manifestó.

Y concluyó: “Nuestro gobierno creó una cultura de la solidaridad, contra la cultura del egoísmo, del sálvese quien pueda. Esta sala que estaba cerrada es una muestra de ello. Nos da mucha alegría que nos reciba un intendente peronista, que tiene absolutamente claro que esta ciudad es de todos los bonaerenses”.

Finalmente, el gobernador bonaerense declaró que “venimos a renovar el compromiso, la solidaridad y un proyecto político para la Provincia. Nuestra concepción de la cultura no tiene que ver con manuales  y consultoras, sino una cultura que se construye de abajo hacia arriba, que viene desde los barrios y se construye de manera participativa. Este método estamos implementando en todas las áreas de Gobierno, de trabajar con los actores de la Provincia”.

Y subrayó: “Estar en esta sala, que estaba cerrada hace siete años y batallamos para que se pueda abrir. Si uno deja pasar el tiempo capaz era definitivo su cierre. Quiero agradecer a Florencia por eso"

“Yo le había ofrecido a Garro que la Provincia ponía todos los recursos necesarios para abrir el Teatro del Bosque, pero esperen, hicimos todo lo que pudimos. Evidentemente, la apertura la decidió el pueblo de La Plata. Vamos a tener el anfiteatro del lago”, anunció Kicillof.

“Muchas veces se dijo que la Provincia es inviable y que había que dividirla, no se escucha más. Acá no había una provincia inviable. El 50% de lo que pasa en el país pasa en la Provincia. Esta es una Provincia de la educación, del trabajo de la cultura, que tiene una potencialidad y un horizonte impresionante. Los que atacan tanto a la Provincia es porque no les gusta que nuestro país tenga industria, derecho, soberanía, salud pública”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Y cerró: “Para mi Julio y Florencia hicieron una campaña inmensa y lograron lo imposible para algunos. Tenemos que trabajar con la región capital, agradecer a los intendentes de Berisso y Ensenada. La capital tiene una importancia especial, hay que devolverle a La Plata su centralidad. Va a ser un faro para toda la Provincia”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario