Florencia Saintout: “Vamos a integrar el Teatro del Lago a la vida cultural de los platenses y de los bonaerenses”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la presidenta del Instituto Cultural y el intendente electo de La Plata, Julio Alak, participaron de la apertura del Encuentro Provincial de Cultura en el Teatro Argentino
Provincia 14/11/2023 . Hora: 13:45
Florencia Saintout: “Vamos a integrar el Teatro del Lago a la vida cultural de los platenses y de los bonaerenses”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el intendente electo de La Plata, Julio Alak, participaron de la apertura del Encuentro Provincial de Cultura en el Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10.

En ese marco, en dialogo con LAPLATA1.com, Florencia Saintout manifestó que fue “un muy importante encentro, han venido trabajadores de toda la Provincia y que sienten agradecimiento por el gobierno de la provincia de Buenos Aires pero también que hay cosas que faltan y eso es lo que genera Axel, que las cosas suceden pero que se plantean horizontes de futuro”.

STMLP

Sobre el anuncio de Julio Alak, expresó: “El intendente acaba de anunciar el Teatro del Lago que estuvo mucho tiempo cerrado. Se intentó hacer acercamientos y algunas propuestas y nunca tuvimos una respuesta. Lo vamos a integrar a la cultura local y provincial”.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, señaló que “la Republica de los Niños es un emblema para los argentinos. No puede estar solamente gestionado en lo privado, tienen que venir de todos lados del país. La verdad es que tenemos una gran expectativa”.

“Lo que va a suceder a partir del 10 de diciembre, es el trabajo conjunto entre Provincia y el Municipio para la reapertura y la integración de la vida cultural de los platenses y la integración a la vida cultural de los bonaerenses del Teatro del Lago”.

HIPICO RODA

Posteriormente, señaló: “Estamos a pocos días de un balotaje, hay dos fuerzas. Hay una que dice que no es necesaria la cultural, ni el Conicet, ni la ciencia, ni la educación. Y dicen otras cosas más graves, como que no fueron 30 mil”.

“No hay país sin cultura. La cultura está viva, nos hace mejor como país y como provincia”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario