En las últimas horas, agentes de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la policía bonaerense, lograron desbaratar a una banda criminal que se dedicaba al robo, compra, venta y adulteración de vehículos de alta gama.
Según indicaron fuentes policiales la investigación comenzó luego del robo de una Ford Ranger perpetrado en octubre de 2022. Allí se comprobó de la existencia de una banda conformada por al menos 15 personas.
Luego de varios allanamientos, que tuvieron lugar en Cañuelas, Ezeiza, Presidente Perón y en la Unidad 21 de Florencio Varela, se logró constatar que la gran mayoría de los autos habían sido robados en La Plata. Los delincuentes utilizaban armas de fuego e inhibidores de señal para cometer los ilícitos.
Fuentes del caso señalaron que todos los implicados cumplían una función dentro de la organización criminal, que consistía en el robo y la posterior adulteración de los números registrales de autopartes para luego venderlas en el mercado ilegal.
En los operativos, los efectivos incautaron, una pistola Bersa 9 mm., chalecos antibalas, 10 autos, chapas patentes, una motocicleta y varias herramientas utilizadas para la adulteración de los vehículos. A su vez en uno de los domicilios, encontraron una camioneta Dodge Ram valuada en 65 mil dólares y títulos académicos falsos.
Los seis detenidos quedaron imputados por asociación ilícita, falsificación de documento público, robo automotor y encubrimiento.