Massa anunció la adjudicación de tres licencias de 5G: "La conectividad es parte de los nuevos derechos"

El ministro lo confirmó en un acto en el CCK. Claro y Telecom adquirieron lotes de 100 MHz del espectro por USD 350 millones
País 24/10/2023 . Hora: 16:11
Massa anunció la adjudicación de tres licencias de 5G: ”La conectividad es parte de los nuevos derechos”

El ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció hoy la adjudicación de tres licencias de 5G, tras una subasta en la que se recaudaron unos 875 millones de dólares.

En uno de sus primeros actos de gestión después de la victoria en las elecciones, anunció una medida que es clave para el desarrollo de las telecomunicaciones, pero también para la economía.

STMLP

“La conectividad es parte de los nuevos derechos con los que hoy convive la sociedad. Como antes eran las rutas, los trenes y autopistas eran los vínculos entre las peronsas, hoy es la conectividad y la velocidad en esa conectividad es lo que permite el vínculo entre personas y sociedades. Mayor conectividad representa mayor federalismo y mayor igualdad de oportunidades”, afirmó Massa en un acto en el CCK.

Además, Massa reconoció que “el ingreso de casi 900 millones de dólares es muy importante en términos fiscales, de valoración de los bienes públicos y también en términos de confianza en el sector privado. Esto da mayor respaldo para el cierre del año fiscal. Es una muestra esto de que se puede mirar al largo plazo y desapagarse de la cuestión electoral”.

EPC COOL

El proceso licitatorio involucró tres lotes de 100 MHz cada uno del espectro radioeléctrico -entre los 3.300 y 3.600 MHz- que serán destinados al servicio móvil terrestre con categoría primaria. Los adjudicatarios fueron Claro, Telecom y Telefónica, tres compañías líderes con fuertes inversiones en el país. La compañía de origen mexicano aceptó pagar 350 millones de dólares, por el primer bloque, la empresa del Grupo Clarín una cifra similar, mientras que la española abonará unos 175 millones por la mitad del paquete, es decir 50MHz.

CABA - DENGUE

Con los pliegos y las reservas y garantías pagados, en la compulsa de precios se ofrecieron por encima del precio base, respectivamente, 52 mil dólares, USD 26 mil y 13 mil dólares. Todos los montos comprometidos, se depositarán a cotización oficial e ingresarán al Tesoro Nacional, en un plazo no mayor a los quince días hábiles.

El responsable de todo el proceso de subasta y licitación es el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que confirmó que van a apurar todos los trámites y procedimientos para que el otorgamiento de las licencias por un plazo de 20 años queden culminados y blindados antes de la finalización del mandato. Además de las notificaciones y confirmaciones de la adjudicación, figura el plan de desarrollo, con los insumos necesarios para el despliegue de las redes, que requieren ser autorizados debido a que son todos importados.

El Gobierno aceptó blindar todo el proceso inicial de despliegue del 5G porque quiere tener la infraestructura lista lo antes posible, porque confía en que las telecomunicaciones y la economía del conocimiento sean parte de la palancas de crecimiento. Y a las empresas, por su parte, porque se asegurarían tener la previsibilidad necesaria para avanzar con inversiones que requieren planificación de mediano y largo plazo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario