El Gobierno logró la activación del swap con China por 6.500 millones de dólares

La activación del nuevo tramo es clave para fortalecer la intervención en los dólares paralelos y hacer frente a las importaciones
País 18/10/2023 . Hora: 10:38
El Gobierno logró la activación del swap con China por 6.500 millones de dólares

El Banco Central acordó la ampliación del swap con China por 47 mil millones de yuanes que equivalen a 6.500 millones de dólares, de libre disponibilidad.

Así se acordó tras una reunión que mantuvo Miguel Pesce esta mañana con su par chino, Pan Gongsheng. En este escenario de alta volatilidad, la activación del nuevo tramo es clave para fortalecer la intervención en los dólares paralelos y hacer frente a las importaciones.

DENGUE PBA

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana desde China que ese país "una vez más atendió nuestros reclamos y amplió el uso del swap" en 6.500 millones de dólares.

"Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping. Le planteamos nuestros problemas y una vez más el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido. Lo habíamos pedido por 5 mil millones y nos concedieron 6.500 millones de dólares, lo que significa un gran alivio para Argentina, significa reservas que ingresar al país", dijo el Presidente.

MOSQUITO MLP

Según indicaron fuentes oficiales, la ampliación del swap no tiene impacto en las Reservas Internacionales, porque siempre estuvieron consideradas. Esto impacta en las reservas netas, que son las que calcula el mercado.

TEST VIAJES

Recordemos que el swap es un intercambio de monedas entre el BCRA y el Banco Popular Chino (BPC). El primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en el año 2009. En 2014, fue firmado un segundo trato, que se renovó en 2017 y se complementó a fines de 2018 con uno suplementario. Y, en agosto de 2020, se firmó el acuerdo que se renovó este año.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario