Chequeos médicos gratuitos durante toda la semana en La Plata: se realizan en la República de los Niños y clubes locales

Se trata de una iniciativa que viene llevando a cabo el municipio de La Plata desde hace varias semanas
La Plata 19/09/2023 . Hora: 09:52
Chequeos médicos gratuitos durante toda la semana en La Plata: se realizan en la República de los Niños y clubes locales

En el marco de los programas 'Más salud en tu club' y 'Más salud en tu barrio', que ofrecen chequeos sanitarios gratuitos para prevenir enfermedades, la Municipalidad de La Plata dispuso una nueva agenda de atención en la República de los Niños, el Club Olimpia y la localidad de El Peligro.

El cronograma de 'Más salud en tu club', destinado a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que practican actividades en instituciones locales, comenzó ayer con la visita de integrantes de los clubes Tricolores y Santa Ana a la 'Repu'.

STMLP

Los controles gratuitos, que incluyen estudios odontológicos, la actualización de calendarios de vacunación y electrocardiogramas, continuarán el miércoles de 9:00 a 12:30 con miembros de los clubes 19 Fútbol Club, Arturo Seguí y Estrella de Abasto.

“La iniciativa también incluye la medición de la presión arterial, el peso y la talla de cada joven, además de la investigación de antecedentes sobre enfermedades crónicas o alergias para poder anticiparse a posibles síntomas”, detalló el secretario local de Salud, Enrique Rifourcat.

EPC COOL

Finalmente, los días jueves y viernes el equipo del Municipio se trasladará hasta el Club Olimpia ubicado en 142 entre 65 y 66 para brindar el servicio a las diferentes categorías de la institución.

CABA - DENGUE

Por otro lado, en el marco de 'Más salud en tu barrio', vecinos de El Peligro de todas las edades podrán acceder a chequeos gratuitos este martes de 9:30 a 12:00 en la “Casita de Abril”, ubicada en 422 bis entre 224 bis y 225 de la localidad.

Cabe señalar que, en todos los casos, los interesados deberán concurrir con libreta sanitaria, donde se registrarán los datos recabados en cada examen.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario