Alerta en India por el brote del virus Nipah: fallecieron dos personas y cerraron escuelas

Las autoridades indicaron que se trata de un virus que se transmite de animales a personas y se cree que tiene su origen en murciélagos y cerdos
Mundo 19/09/2023 . Hora: 16:28
Alerta en India por el brote del virus Nipah: fallecieron dos personas y cerraron escuelas

Las autoridades de la India se encuentran en estado de alerta por el brote virus Nipah, que se transmite de los animales al ser humano, y del cual se detectaron 800 contagios y se lamentaron dos víctimas fatales. Ante esta situación,el gobierno local decretó el cierre de escuelas y oficinas en el sur del país para evitar la propagación.

Lo cierto, es que las autoridades del Estado de Kerala tomaron estas medidas ante un nuevo brote de este virus, que es la cuarta vez que se detecta en la región.

STMLP

Cabe resaltar que en 2018, 21 de 23 personas que dieron positivo murieron después de contraer Nipah, mientras que otros brotes en 2019 y 2021 mataron a dos personas.

Las autoridades establecieron zonas de contención en al menos ocho localidades para detener la propagación del virus mortal. "Estamos en una etapa de hipervigilancia y detección", dijo Veena George, ministra de salud del Estado, y agregó que se identificó a 77 personas como de riesgo especialmente alto.

EPC COOL

Y añadió: "Estamos realizando pruebas en seres humanos y al mismo tiempo los expertos están recolectando muestras de fluidos de áreas boscosas que podrían ser los puntos críticos de la propagación".

HIPICO RODA

En tanto, la enfermedad presenta una tasa de mortalidad del 70%, y no existe una vacuna disponible. Por lo tanto, las autoridades están proporcionando información y pautas de precaución a la población para evitar la propagación de la enfermedad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario