A través de su cuenta oficial de twitter, AUBASA publicó imágenes que dan cuenta del avance de las obras para construir la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que conectará a la avenida 520.
Según indicaron, en las últimas semanas se finalizó el hormigonado de los tableros que conforman la superficie del puente y el objetivo ahora es terminar las capas de suelo.
?????????? Continuamos trabajando junto a @BAProvincia en la construcción de la nueva conexión de Avenida 520 en Autopista Buenos Aires La Plata.
— AUBASA - Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) August 23, 2023
??Una obra de infraestructura vial clave para la conectividad productiva de la región capital de la Provincia. pic.twitter.com/zZNtd4IYvd
Además, la empresa estatal informó que se licitó la obra de pavimentación del distribuidor que comenzará inmediatamente cuando termine la fase de las capas de suelo.
El distribuidor permitirá ordenar y generar un flujo vehicular directo entre el Mercado Central de La Plata y la autovía, además de descomprimir el tránsito en la zona de diagonal 74 y la rotonda de avenida 32.
Estiman que las tareas culminarán en los últimos días de octubre.
La decisión de realizar la conexión con la avenida 520 (ruta provincial 13) tiene que ver con que se trata de una arteria fundamental en la región del gran La Plata debido a que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad atravesando la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales y hospitalarios.
Actualmente, La Plata tiene dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido que conecta con el diagonal 74.
El ejecutivo provincial bonaerense busca finalizar la bajada de 520 en una fecha cercana a las elecciones generales.