Cómo prevenir gripes y enfermedades respiratorias con buena alimentación

El municipio platense asesora sobre cómo fortalecer el sistema inmune ante las bajas temperaturas
Salud y Bienestar 29/06/2023 . Hora: 16:37
Cómo prevenir gripes y enfermedades respiratorias con buena alimentación

Con la llegada de las bajas temperaturas y el consecuente aumento de las enfermedades respiratorias, la Municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones para mantener una alimentación saludable y proteger el sistema inmunológico.

"Consumir comida caliente durante el invierno es muy importante porque el gasto calórico suele ser más elevado”, explicó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat, quien aconsejó “mantener fuerte el sistema inmune para prevenir patologías relacionadas al frío”.

DENGUE PBA

Si bien la principal indicación es comer platos calientes, lo ideal es que estén hechos a base de vegetales cocidos y combinados con cualquier tipo de carne, pastas o legumbres. Esto ayudará a aumentar la temperatura corporal mientras se incorporan los nutrientes necesarios sin consumir calorías en exceso.

En este sentido, desde la Comuna informaron que los cítricos son recomendables para esta época del año porque aportan vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados y gripes. También se sugiere tomar líquidos tibios como té, sopa de verduras y caldos.

MOSQUITO MLP

Otros de los alimentos ideales para el invierno son los frutos rojos, ricos en antioxidantes y vitamina C; el ajo, que ayuda a prevenir infecciones respiratorias; el jengibre, por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas; y los hongos, los cuales aportan vitamina D.

Asimismo, los frutos secos son una excelente fuente de vitamina E, el yogur probiótico contiene bacterias saludables útiles para combatir infecciones y las verduras de hojas verdes poseen vitaminas A y C, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para conservar una buena salud.

HIPICO RODA

Por último, el área municipal recomendó utilizar técnicas de cocción como horno o parrilla y regular el consumo de aceites añadidos y aderezos, así como también mantener una hidratación adecuada, realizar actividad física y lavarse las manos regularmente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario