Julio Garro presentó quiénes lo acompañaran en su disputa por la reelección: "Este equipo será quien sostenga nuestra ciudad"

El intendente platense oficializó sus listas, y habló al respecto de su gestión
La Plata 28/06/2023 . Hora: 15:19
Julio Garro presentó quiénes lo acompañaran en su disputa por la reelección: ”Este equipo será quien sostenga nuestra ciudad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó en las últimas horas quiénes serán las personas que encabezan su lista de Juntos por el Cambio, con la cual competirán en las elecciones PASO.

La lista del actual jefe comunal, denominada "Falta Menos Para Vivir Mejor", con la que se presenta para lograr su segunda reelección, con Diego Santilli en la gobernación y con Horacio Rodríguez Larreta en Nación, se enfrentará en las PASO a la de Juan Pablo Allan y Patricia Bullrich.

DENGUE PBA

En ese sentido, Garro contó que quienes encabezan su lista de concejales platenses son Dario Ganduglia, quien actualmente preside el Concejo Delibertante; la senadora provincial, Florencia Barcia; quien fue parte de la secretaría de Producción del municipio, Gustavo Saffolani; la militante del PRO, Melany Horomadiuk; el concejal Federico Mollá y la vicepresidente de la UCR La Plata, Luciana Bártoli. 

EPC COOL

Por otro lado, presentó también a quienes ocupan los tres primeros lugares en la lista de senadores bonaerenses: el actual Jefe de Gobierno platense, Marcelo Leguizamón; seguido de la referente de la UCR, Lorena Tetaz; el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; seguidos por Lucas Gabriel Defeis, Vanesa Elena Temporetti, Juan Alberto Conte, Sandra Patricia Blanco, Oscar Kenneth Oppen y Georgina Sacramone.

En el encuentro, el Intendente destacó que quería hacer pública la lista que han armado: "Estoy muy orgulloso y contento, con dirigentes que tienen mucha responsabilidad en la gestión, eso para mí es clave y muy importante porque más allá de una elección". 

CABA - DENGUE

En ese sentido, mencionó: "Nosotros seguimos gobernando esta ciudad y la diferencia con el resto es que por ahí no tienen este compromiso de poner la cara ante los platenses, de hacernos cargo de los problemas, de las cosas que sabemos que todavía faltan y de las cuales estamos convencidos de que lo vamos hacer en los tiempos que vienen".

Sobre sus precandidatos, Garro resaltó: "No tengo ninguna duda de que este equipo va a ser quien sostenga el gobierno de nuestra ciudad en el mes de octubre de este año”. 

Asimismo, destacó su gestión desde el 2015, la cual se caracterizó por "pensar en los platenses": "Tuvimos en cuenta las prioridades, las urgencias, lo cual hizo que haya cosas que todavía no hayamos alcanzado a llevar adelante". Y sobre ello, se comprometió a lograr "tener la policía local, propia".

Para eso, afirmó "el compromiso con Diego Santilli, de que cuando sea Gobernador nos va a dar esa policía y nos va a entregar los recursos ylas capacitaciones". En esa línea, el Intendente indicó: "Yo me quiero hacer cargo de la seguridad en mi ciudad, por eso necesitamos un gobernador que nos acompañe. Estoy convencido de que lo vamos a lograr".

Por otro lado, habló de qué piensa con respecto a la oposición: "Hay matices que tienen que ver con la política y hay otros que tienen que ver con el cambio. El Kirchnerismo, el PRO, la Coalición Cívica, el Peronismo, quieren que nuestro país esté bien. Todos queremos que los que menos tienen, estén mejor, que tengan agua y cloacas", mencionó y agregó: "A mí no me interesa ponerle nombre y apellido, yo no quiero eliminar a nadie, no coincido en eso", en contraposición a los dichos por Horacio Rodríguez Lareta en los últimos días, quien aseguró querer "eliminar al kirchnerismo para siempre".

"Yo hice un gobierno con todos. Mis primeros cuatro años de gestión, nosotros teníamos seis concejales y nos sentamos con el kichnerismo a buscar ordenanzas que le hacían bien a nuestra ciudad. No importa con quién o cómo, a mí no me van a encontrar en la pelea esa”, resaltó Garro.

El Kirchnerismo es una fuerza política que tiene mucha capacidad y el que no lo reconozca es porque quizás no lo vea, lo cual dudo, y tal vez se una estrategia de campaña u otra cosa. Yo creo en el diálogo con todos, después por ahí no podemos compartir ideas, podemos discutir, competir o no compartir directamente nada, pero al momento de llevar una obra adelante para que suceda en nuestra ciudad, si se necesita el voto de gente que piensa distinto a uno, a mí lo que me importa es que se haga la obra, no me importa el color de la política", manifestó el Jefe Comunal y aseguró que a lo largo de su gestión "me maneje todos estos años de la misma forma, no creo en el River y Boca de la política. Me parece que nos llevaron a una pantomima, que no tiene sentido. Yo no vine a la política para mirar al otro como si fuera alguien para exterminar”.

En cuanto a su plan de obras contó:  “Siempre hay muchas obras para llevar adelante. Está casi listo el proyecto de mudar nuestra terminal al mercado, en la calle 120 con la nueva autopista que está en obra, de donde los colectivos pueden ingresar y salir desde ahí. Pero más allá de esos, que son cosas centrales y de planificación muy importantes, creo que hay una deuda muy grande en nuestra ciudad que tiene con haber crecido desplanificadamente".

En ese sentido, indicó: "Hay muchos barrios que no tienen agua ni cloacas. En este momento estamos haciendo las cloacas en Altos de San Lorenzo. Yo sueño en que la segunda etapa de este gobierno municipal la prioridad sea llevarle el agua y cloaca a toda la gente que todavía no lo tiene”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario