Una escuela de Uganda fue atacada por integrantes del Estado Islámico: 37 estudiantes perdieron la vida

Creen que los jóvenes sobrevivientes fueron secuestrados y son intensamente buscados
Mundo 17/06/2023 . Hora: 09:43
Una escuela de Uganda fue atacada por integrantes del Estado Islámico: 37 estudiantes perdieron la vida

Al menos 37 estudiantes murieron en un ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico contra una escuela en el oeste de Uganda, informaron este sábado las autoridades.

"Se encontraron 37 cadáveres y se llevaron a la morgue del hospital de Bwera", afirmó en un comunicado vocero del ejército de Uganda, Felix Kulayigye, en referencia a la ciudad en cuyas inmediaciones se produjo el ataque. En un balance anterior, el vocero de la policía, Fred Enanga, había reportado 25 muertos, estimaron en el medio Télam. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Enanga explicó que la milicia ADF (Fuerzas Aliadas Democráticas), que tiene su bastión en el este de la RDC, atacó la noche del viernes una escuela secundaria cerca de Bwera, en la frontera con la República Democrática del Congo (RDC) donde "prendió fuego un dormitorio y saqueó una tienda de comida". 

"Se confirmó que todos los muertos hasta ahora eran estudiantes de la escuela", de 16 años o más, dijo Joe Walusimbi, comisario del distrito de Kasese, donde se encuentra el centro educativo, ubicado a unos 2 kilómetros de la frontera.

MOSQUITO MLP

El portavoz policial dijo que también fueron socorridas con vida ocho víctimas, que "se encuentran en situación crítica en el hospital de Bwera", informó la agencia de noticias AFP. Varios estudiantes siguen desaparecidos, dijo Walusimbi.

CABA - DENGUE

El ejército y la policía perseguían a los atacantes que huyeron hacia el Parque Nacional de Virunga, situado al otro lado de la frontera, en la RDC, donde se encuentran las ADF.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (fuerzas armadas), Felix Kulayigye, afirmó que los atacantes podrían haberse llevado a varias personas secuestradas. 

"Nuestras fuerzas están persiguiendo al enemigo para rescatar a los secuestrados y destruir a este grupo", dijo Kulayigye en un comunicado. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario