¿Se viene el Poste Único de Servicios en La Plata? Entró un ambicioso proyecto al Concejo Deliberante

Tiene como finalidad evitar la contaminación visual y la afectación del Patrimonio arbóreo
La Plata 14/06/2023 . Hora: 09:23
¿Se viene el Poste Único de Servicios en La Plata? Entró un ambicioso proyecto al Concejo Deliberante
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

En las últimas horas entró un proyecto al Concejo Deliberante de La Plata para crear un programa municipal de “Poste Único de Servicios”.

Fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Luis Arias, que tendrá como objetivo “contener y transportar la totalidad de los servicios prestados a través de cables, por medio de un poste único de prestación múltiple, cumpliendo con lo normado en el artículo 112 de la Ordenanza 9880”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, el proyecto contempla crear una mesa de trabajo para su implementación: estará integrada por representantes de las distintas empresas prestadoras de servicio (alumbrado, televisión por cable, internet, teléfono y/o cualquier otro que requiera cableado).

También conformarán la mesa 1 (un) representante de la Secretaría de Espacios Públicos o quien el futuro la reemplace, 1 (un) representante de la Secretaría de Planeamiento Urbano, 1 (un) representante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y 1 (un) representante por cada bloque del Concejo Deliberante, 1 o más especialistas técnicos de unidades académicas (ingenieros)  y otros que consideren necesarios para el asesoramiento de todo lo relacionado con la implementación del presente Plan.

MOSQUITO MLP

Esta mesa tendrá el objetivo de atender cuatro puntos: a) Línea del cableado; b) Distancia entre postes; c) Altura de cableado; y d) Plan de acción para la realización.

CABA - DENGUE

“El Programa Municipal de Poste Único de Servicios, tiene como finalidad evitar la contaminación visual, la afectación del Patrimonio arbóreo, así como una ocupación racional del espacio público”, se explicó.

“Es menester adoptar medidas que propicien el desarrollo humano, con una perspectiva tendiente a preservar el respeto a un ambiente sano y digno, esto implica implementar acciones que busquen evitar la afectación de derechos tales, como la contaminación visual generada por la enorme cantidad de postes y cables que se erigen sobre el espacio aéreo de nuestra ciudad”, se mencionó en los fundamentos.

Además, “la planificación ordenada del cableado de servicios aéreos procura ocupar el menor espacio posible en veredas que muchas veces tienen variado número de postes por calle y sin respetar una línea fija en la ubicación de los mismos, obstruyendo la circulación peatonal, el acceso a garajes, e impidiendo el desarrollo de las especies arbóreas implantadas en el espacio público municipal”.

Por otro lado, “esta renovación ayudaría a abaratar los costos de los servicios mediante la utilización racional de los postes y la infraestructura instalada, contribuyendo al cuidado del ambiente con la disminución de postes de madera en el tendido aéreo de los servicios”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario