La FIFA definió las cuatro sedes donde se jugará el Mundial sub 20 en la Argentina y designó los estadios del partido inaugural y final. Mañana será el sorteo de la fase de grupos en Suiza y la Selección argentina conocerá a sus rivales en un torneo al que no se había clasificado deportivamente pero podrá jugar por ser el país anfitrión.
Luego de inspeccionar varios estadios propuestos por la AFA, finalmente la FIFA eligió el estadio Diego Maradona de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza. En las próximas horas la información será oficial pero la AFA ya recibió la comunicación de parte del ente organizador.
El partido inaugural del torneo se jugará el sábado 20 de mayo en Santiago del Estero y la final será en La Plata el domingo 11 de junio.
De esta manera, quedaron descartados otros estadios que también fueron evaluados como el Padre Martearena de Salta, La Pedrera de Villa Mercedes y el Bicentenario de Chaco.
No habrá partidos en ningún estadio que sea utilizado durante la Liga Profesional ni los torneos de ascenso del fútbol argentino. Por eso fue descartado el Mario Kempes de Córdoba, donde Belgrano y Talleres hacen de local.