Un hombre fue detenido, acusado de ser el autor de un femicidio ocurrido en un hotel del barrio porteño de Barracas, y del que habría tratado de desligarse.
El sujeto fue identificado como Adrián Gordillo de 44 años fue puesto tras las rejas por el crimen de Ana Domínguez, de la misma edad, ocurrido días atrás, y que habría sido cometido ante la presencia del menor y sus hermanos.
La víctima era madre de siete hijos, tres de ellos, dos mellizos de cuatro años y una nena de dos, vivían con la mujer y su pareja en el hotel y estaban presentes cuando ocurrió el asesinato.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, una de las primeras personas en llegar al escenario del homicidio fue Sol, la hija mayor de la fallecida, quien había sido alertada de la muerte de su madre por medio de un llamado por teléfono.
Según indicaron las fuentes policiales, habría sido la mamá de Gordillo, que vive en Entre Ríos, la que le avisó.
"La mamá de él fue quien me dio la noticia, porque él la llamó a ella apenas pasó todo. Ella me dijo ‘Sol, te tengo que contar algo. Falleció tu mamá’ ”, contó la joven de 25 años.
Rápidamente, se dirigió al hotel, donde comprobó lo peor. Al llegar al lugar, Sol se encontró con sus hermanos menores y con Gordillo, quien se desentendió de la situación: "Sol, yo me levanté de la cama y tu mamá estaba en el piso", le dijo a la joven y posteriormente a la policía.
No obstante, descubrió que sus hermanos fueron testigos del femicidio: "Mi hermanita de 4 años vio el momento. La llevé al baño y ahí le pregunté, ella me dijo ‘sí, papá la pinchó con un cuchillo a mamá acá’ y me señaló el abdomen", dijo la joven.