Polémica por el show de Los Fundamentalistas en La Plata: las cuatro razones del municipio para evitar el Estadio Único

La Plata 12/10/2022 . Hora: 08:45
Polémica por el show de Los Fundamentalistas en La Plata: las cuatro razones del municipio para evitar el Estadio Único

Se profundiza la polémica por el recital anunciado en La Plata para el próximo mes por parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En ese marco, el Municipio aclaró que desde la producción no se han requerido los permisos obligatorios para presentarse en la ciudad. 

“El Municipio no puede enterarse por un tuit la llegada de la banda. Es una imprudencia lo que han hecho, porque es la ciudad anfitriona del show”, pronunció al respecto el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli.

DENGUE PBA

Asimismo, el funcionario destacó que “desde la producción del show no se inició ningún trámite en el Municipio”; y en ese aspecto explicó: “Una vez que pidan los permisos, es urgente una reunión entre los organizadores y la Provincia de Buenos Aires para poder resguardar a los vecinos de la ciudad y también a quienes lleguen a la ciudad”. El propio funcionario mostró su indignación en las redes sociales.

"Es válido aclarar que, si bien el Estadio es de órbita Provincial, es obligatorio pedir la autorización a la Municipalidad de La Plata a la hora de hacer un show, ya que el mismo se realiza en el Partido", precisaron.

EPC COOL

Por otra parte, Negrelli comentó que “nosotros como Municipio le hicimos saber a la Provincia después del show de La Renga que hay lugares más óptimos para hacer ese tipo de recitales, como por ejemplo el Autódromo. Pero ese debate no lo hemos podido dar con la Provincia”.

“La cantidad de gente que llega de todos los puntos del país y, sobre todo lo acontecido lamentablemente el jueves pasado en la ciudad, obligan a que desde la organización se tengan los recaudos necesarios y una coordinación con la Provincia de Buenos Aires que es quien administra el Estadio y tiene el monopolio de las fuerzas públicas”, finalizó el funcionario.

TEST VIAJES

En concreto, desde el municipio sintetizaron su intención de que se realice en el Autódromo Roberto Mouras por cuatro motivos: por la magnitud del recital, por la gran concurrencia de público de todo el país, por la accesibilidad al predio y para no alterar el normal desarrollo de la vida urbana de la ciudad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario