"Nunca me voy a olvidar de sus ojos": la emotiva anécdota de una ex alumna del cirujano platense que murió en un gimnasio

Sociedad 19/09/2022 . Hora: 09:24
”Nunca me voy a olvidar de sus ojos”: la emotiva anécdota de una ex alumna del cirujano platense que murió en un gimnasio

Todavía reina la conmoción por la muerte de un hombre de 55 años en un gimnasio platense. Sucedió en 49 entre 8 y 9.

Se trata de Eduardo Benedetti, quien era cirujano y profesor en la UBA.

STMLP

Una ex alumna lo recordó en las últimas horas con una publicación muy emotiva.

“Hoy fue un día bastante triste para mí. Las pérdidas siempre duelen. Luego de mucho esfuerzo y sacrificio que hice en el primer año de la carrera, en el Ciclo Básico Común, de la Universidad de Buenos Aires, al fin, por fin, ingresaba a Medicina. Ya había escuchado, ya había leído, casi como sentencia, ‘no te anotes en la 3’, ‘si te toca la cátedra 3 cámbiate de carrera’”, arrancó recordando Paola Di Gregorio.

EPC COOL

“Yo pensaba, qué tan cierto había detrás de esas palabras, si igualmente, en cualquier cátedra o materia debía estudiar. Pero el primer año en ese imponente edificio de la calle Paraguay, esquina Marcelo T de Alvear, siempre genera miedo, incertidumbre, y mucha, mucha ilusión. Llegó la asignación de materias y decía algo así como ANATOMÍA HUMANA 003, martes 08:00 - 12:00 hs. Sí, me había tocado la temida, la no querida, la peor de todas las Cátedras de Anato, la 3”, siguió en su relato.

TEST VIAJES

“Recuerdo el primer día como si fuera hoy, todos con nuestros guardapolvos blancos, que no nos lo quitábamos ni para viajar en tren, porque era una especie de insignia, de ‘estudio medicina’, de ‘voy a ser médico’. Se me atascan las palabras. Se me empañan los ojos. El corazón me late y me explota de amor. Cada pasillo, cada ascensor, cada día. Estábamos en el Anfiteatro, y el Jefe de Trabajos Prácticos se presenta, aterraba un poco. Soy el Dr Eduardo Benedetti, Jefe de turno, soy Cirujano. Ahí comenzó un discurso breve pero intenso, que me hizo entender el porqué de tan temida asignatura, difícil, compleja, de mucha dedicación. Pero también, ya había empezado a notar en sus palabras que tenían un tinte de excelencia, de trabajar duro, de abrir la mente y de estudiar mucho, porqué la cátedra 3 era la más temida”, apuntó sobre su primer contacto con su profesor.

“Latarjet no me gustaba. Rouviere se quedaba medio corto a mi gusto, así que complementaba con Testut, y así iba a cursar. Cuando el Dr pasaba por las mesas siempre le hacía una pregunta, los huesos Wormianos y mi comparación con los sesamoideos, que lo dejaba pensando, después de darme una palmada en el hombro, riéndose. Ya sabía que amaba la anatomía. O ella me amaba a mí, no sé”, siguió Paola.

Y en tono íntimo reveló: “Lo que más recuerdo fue haber ido a rendir un día después de haber perdido a mi gran abuela, para mí fue tremendo. Di el examen, y cuando la Dra que me toma me dice con los ojos más dulces y celestes del mundo (Gimena, cómo te recuerdo!) Felicitaciones, aprobaste, yo rompo en llanto. Ahí comienza una charla inolvidable, de la vida, de la Leucemia que había atravesado recientemente mi hermano, y por supuesto, la muerte de mi abuela. En ese momento se acerca el Dr, mira la planilla y dice, qué te pasa?! Por qué lloras así si aprobaste!" Le cuento. Y nunca me voy a olvidar de sus ojos, me miró con lágrimas a punto de caer, y me dijo ‘cuándo perdí a mi papá tuve que entrar a un quirófano a operar a un paciente, es la vida’. Salí llorando, con una linda nota y dos abrazos de los Dres”.

“Por nada del mundo cambiaría la 3”, dice ahora Paola.

“El Dr me enseñó mucho más de lo que él podría creer que hizo. Me enseñó a ser responsable, a llegar más temprano que lo temprano (primera ley, no te olvides el guardapolvo, que los de repuesto" son los de disección, y una vez que se cierra la puerta del aula, ya está, mejor no intentes golpear; si llegas justo cuando está explicando algo en el Anfiteatro te dice cuál es tu apellido? Bueno Dr fulano, se le murió el paciente, la próxima vez llegue más temprano)”, reflexionó.

“Me enseñó- me enseñaste, disciplina, me enseñaste la excelencia, me enseñaste lo maravilloso que es estudiar sintiéndote a gusto con la cursada, con tus maestros, me enseñaste de verdad, a ser un poco más médica, cuando apenas empezaba la historia”, agregó la mujer.

“Fuiste mi primer maestro en la Carrera, y al que más recordé con los años, por sus palabras, por su forma de intentar hacernos entender de la excelencia, de lo afortunados de ser alumnos de la UBA, y por taladrarnos el cerebro pidiéndonos más y más esfuerzo, un poquito más ", porque creía que podíamos. No solo no te olvidé, sino que hoy más que nunca le agradezco a la vida que me haya tocado la más temida de todas, la Cátedra 3 de Anatomía, esa que nos hizo creer, algo superhéroes cada vez que aprobábamos, y bastante inmunes, o curados de espanto, cuando nos tocaban en los siguientes años, otras Cátedras temidas", que no eran más que las mejores, las más exigentes. Y humanas. Alguna de mis muchas frases fue ‘Si pude con Anato 3, puedo con todo’”, destacó.

“Y pude. Siempre pude. Y gracias por enseñarme incluso cuando estabas en silencio. Mi pequeño homenaje y un jamás te voy a olvidar, Profe. Gracias por haber sido parte y partícipe de mi enorme e inmenso camino. Descansa en paz”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario