La Policía identificó y detuvo a los autores del robo a mano armada en una panadería de Barrio Jardín que ocurrió el pasado 6 de noviembre y de acuerdo a la investigación, uno de ellos había salido de la Unidad 9 en su primer día de salida transitoria y su cómplice fue atrapado anoche por efectivos de la Comisaría de Villa Ponsati, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo señalado, el asalto, que no duró más de 50 segundos y quedó filmado en un video que tomó estado público, ocurrió a principio de este mes en un comercio ubicado en diagonal 620 y 85, donde ingresaron dos sujetos, uno de ellos armado.
“Quieta acá… dale, dame la plata, dale, dame toda la plata”, fueron algunas de las amenazas realizadas a la empleada. “Nos fuimos, nos fuimos”, dijeron antes de terminar el robo, que no superó los 50 segundos.
Ante la difusión de este hecho, efectivos de la comisaría de Villa Ponsati realizaron una investigación que logró identificar a los dos autores. Uno de ellos, de 22 años y con antecedentes, fue atrapado anoche en su casa en 92 y 119.
En tanto, se supo que el otro autor, de 22 años y de ropa oscura en el video, había salido horas antes de la Unidad 9 de La Plata donde cumple condena desde hace cuatro años. “Ese día era el primero que gozaba de salidas transitorias”, dijo uno de los investigadores.
“La justicia lo va a imputar de este nuevo delito y seguramente que le revocarán ese beneficio”, contó la misma fuente. “Cumplía condena desde los 18 años y le quedaban, antes de este hecho, dos años más de condena”, se informó. Interviene en el caso la UFI N ° 15 del Departamento Judicial de La Plata.