Irán registró otro récord de contagios y sumaron 185 nuevas muertes

Mundo 08/04/2021 . Hora: 11:04
Irán registró otro récord de contagios y sumaron 185 nuevas muertes

Por tercer día consecutivo Irán alcanzó un nuevo récord de infecciones por coronavirus al contabilizar este jueves 22.586 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El fuerte repunte se registra luego de las vacaciones del Año Nuevo persa, informaron las autoridades.

El nuevo recuento de casos lleva el total a más de 2 millones desde el inicio de la pandemia, incluyendo 63.884 fallecimientos, después de que las autoridades sanitarias informaron 185 nuevas muertes, informó el Ministerio de Salud.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El récord de casos registrado este jueves supera en más de 1.600 el alcanzado el jueves, cuando los contagios fueron 20.954.

Irán, que lucha contra el peor brote de coronavirus en Medio Oriente hace más de un año, vio dispararse la curva de contagios después de que millones de personas desafiaron las prohibiciones del Gobierno para reunirse y viajar durante el Año Nuevo persa.

MOSQUITO MLP

El Gobierno ordenó esta semana el cierre de tiendas no esenciales en la capital y otras ciudades importantes, mientras la campaña de vacunación avanza lento.

TEST VIAJES

Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud, instó a un público cada vez más cauteloso a evitar las grandes reuniones, calificándolo de "responsabilidad moral y social".

“La muy peligrosa situación de la enfermedad en los últimos días nos ha llevado a perder a varios compatriotas”, dijo a periodistas, informó la agencia de noticias iraní IRNA.

"Sin embargo, muchos de nosotros todavía no podemos decir 'no' a las invitaciones a fiestas, bodas y funerales", agregó.

Lari dijo esta semana que Irán había ingresado de lleno en una "cuarta ola" de coronavirus, horas después de que la capital, Teherán, fuera puesta otra vez bajo el mayor nivel de restricciones posible.

Esta alerta sanitaria máxima en la que se encuentra la capital implica que sólo están autorizadas las actividades económicas esenciales, como alimentación y salud.

Se trata de la tercera vez que Teherán se encuentra en el nivel conocido como "código rojo" desde el inicio de la pandemia, a fines de 2019.

De acuerdo con el sistema de alertas del país, unas 50 ciudades están bajo código rojo, con solo 23 en código azul, el que le sigue al rojo en nivel de riesgo, del total de más de 800 ciudades del país.

El resto está catalogado como zonas naranjas o amarillas, con menos restricciones.

Irán recibió el lunes el primer cargamento de dosis de vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax, que consistió en 700.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca llegadas desde Países Bajos.

Hasta ahora, Irán vacunó a menos del 2% de sus más de 80 millones de habitantes con vacunas importadas de Rusia, China e India. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario