Viajó por el Tren Roca de La Plata y lo hallaron increíblemente en el Parque Pereyra Iraola: “Fue todo muy emocionante"

Sociedad 21/01/2021 . Hora: 09:32
Viajó por el Tren Roca de La Plata y lo hallaron increíblemente en el Parque Pereyra Iraola: “Fue todo muy emocionante”

Una situación increíble se vivió con Chumbo, un perro que estaba perdido y que finalmente encontraron en el Parque Pereyra Iraola.

Nora, su dueña, dialogó con LAPLATA1.com sobre el emocionante hallazgo y valoró el trabajo y la dedicación de los guardaparques que le dieron cobijo a su mascota. “No tiene límites su bondad”, comentó.

DENGUE PBA

La historia es emocionante. “Tenemos dos perros, somos de Berazategui. Suelen salir a la calle, y es difícil mantenerlos adentro. Pero están habituados a salir, dar una vuelta y volver”, explicó Nora.

MOSQUITO MLP

Inclusive, Chumbo la acompaña hasta la Estación de Trenes cuando ella se va a trabajar. Luego el perro regresa a la casa. Pero esta vez no ocurrió lo mismo.

TEST VIAJES

“Seguramente un perro le ladró, lo asustó y se metió a un tren. Encima acá hay dos ramales: uno que va a Bosques y otro a La Plata. Entonces la búsqueda era muy difícil. Encima tampoco tenía chapita. Empezamos a publicar por las redes sociales. Fue una locura: el teléfono sonaba todo el tiempo. Fue muy triste y muy angustiante. Chumbo estaba acostumbrado a una casa. Sobre todo eran angustiante cuando llegaba la noche”, contó Nora.

Pero cuando empezaban a bajar los brazos, llegó el milagro. A través de una cadena de Whats App dieron de casualidad con una joven de La Plata vinculada al Parque Pereyra Iraola. Justamente allí había un perro de similares características.

“Cuando vi la foto, estaba enloquecida. Era él”, recordó. Y lo fueron a buscar a la noche. La chica de La Plata los acompañó porque era de noche y conocía mejor la zona. Y allí estaba Chumbo.

“Conocí a gente maravillosa de esta experiencia. La gente del Parque estaba emocionada a la par de nosotros, y solamente por ayudar. Es gente maravillosa. Y hasta nos agradecían a nosotros por el momento que le hicimos vivir”, cerró Nora.

Desde el Parque Pereyra también comentaron lo ocurrido aquella noche: “Todos lloramos de la emoción. Chumbo salió corriendo como a agradecerle a los policías, volvió y en dos patas nos saludos a los 4 guardaparques que aguardábamos ya de noche. Fueron todos lengüetazos, coletazos, llantos y reclamos. Una noche más de emoción y alegría”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario